El SNTE no compartía aplicación de prueba ENLACE |

Sexenio Sinaloa Dicha prueba se utilizaba para "calificar" al magisterio pero no para evaluarlo.

17 de junio de 2014      por Staff Sexenio       

El SNTE no compartía aplicación de prueba ENLACE

El líder del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, indicó que dicho instrumento nacional sólo se utilizaba para "calificar" a los maestros pero no para evaluarlo.

La desaparición de la prueba ENLACE en el país no afecta el rendimiento ni la evaluación del profesorado, luego de que dicho instrumento únicamente era usada para "calificar".

El secretario general del SNTE, Rafael Méndez Salas, indicó que dicho instrumento nacional sólo se utilizaba para calificar al magisterio pero no para evaluarlo.

"Desde hace mucho nosotros estábamos en contra de la prueba de ENLACE, desde hace mucho porque no evaluaba, calificaba, que es algo muy distinto, y no evaluaba el contexto", precisó el dirigente del SNTE.

El líder del SNTE en Tamaulipas, también destacó que estaban en contra de dicho instrumento, debido a que sólo calificaba a los maestros y a los alumnos, lo que calificó como algo sesgado.

"Nada más calificaba a los maestros y a los alumnos y no nos nada un resultado como es una evaluación", dijo Méndez Salas.

"Nosotros desde hace mucho lo veíamos así, el SNTE criticaba la prueba de ENLACE", completó el dirigente magisterial.

El líder del SNTE, agregó que estarán a la espera del funcionamiento del Instituto Nacional de Evaluación, ya que es parte de las acciones para la mejora de este proceso educativo que avala el magisterio sin menoscabo de sus conquistas sindicales.

Sobre las diversas peticiones que se formularán en el pliego petitorio del magisterio a nivel estatal, dijo que se busca impulsar diversos proyectos interesantes, que son promovidos por el mismo SNTE, pero sin afectar los derechos laborales.

Por igual, reveló que en este año se esperan la autorización de más plazas laborales, que son parte de las solicitudes del magisterio pero que está manos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas evaluar cuántas se requieren y si se autorizan.

El SNTE no compartía aplicación de prueba ENLACE | Sexenio Sinaloa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: