En quiebra el Issstecali, presentan iniciativa de reforma para saneamiento financiero

20140617191659_117

Martes 17 de Junio , 21:07 por Uniradio Informa

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali) se encuentra prácticamente en quiebra técnica ante adeudos millonarios de gobiernos municipales y el Estado, por lo que el Congreso de Baja California iniciará el estudio de una iniciativa de reforma para sanear la institución.

La iniciativa contempla liquidar adeudos, pero eso no exentará de responsabilidades a exalcaldes que malversaron recursos del Issstecali, afirmó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

En opinión del legislador, ni aún recuperando todos los adeudos de dependencias, el Issstecali, cumpliría con el pago a jubilados del Sistema Educativo y burócratas, por lo que la iniciativa presentada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  incluirá un nuevo sistema de prestaciones.

Cardona Benavides anticipó una serie de mesas de trabajo con el magisterio y burócratas, para adecuar la nueva ley.

Reconoció que la situación de quiebra técnica en que se encuentra el Issstecali, miles de maestros y empleados de la burocracia no se han podido jubilar, mientras que quienes ya han logrado el retiro se han visto obligados a seguir trabajando, ante la imposibilidad de obtener el pago de jubilaciones.

Cardona Benavides dijo que el gobernador Francisco Vega envió al Congreso una iniciativa de reformas que contempla un nuevo sistema de pensiones del Issstecali.

 

http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/276425/en-quiebra-el-issstecali-presentan-iniciativa-de-reforma-para-saneamiento-financiero.html

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Please enable JavaScript to view the <a href="http://disqus.com/?ref_noscript=uniradioinfoma">comments powered by Disqus.</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: