Gustavo Lomelín sustituye al cesado Alzati

17 de junio de 2014

Gustavo Lomelín Cornejo, extitular de comunicación social del IFE. Foto: Miguel Dimayuga

Gustavo Lomelín Cornejo, extitular de comunicación social del IFE.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, nombró a Gustavo Lomelín Cornejo titular de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV), en sustitución de Fausto Alzati, a quien despidió tras la polémica que suscitó por acallar la lectura de un poema de Aurora Reyes, el pasado viernes 13.

Sin hacer mención al incidente protagonizado por Alzati el viernes pasado, al presuntamente haber asistido a la inauguración de una exposición de la muralista en estado de ebriedad y censurar la lectura del poema “Hombre de México”, escrito en 1948 por la propia Aurora Reyes, la SEP informó del relevó a través de un comunicado, igual que como anunció el despido de Alzati.

En dicho comunicado, la SEP refiere que Chuayffett encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas encomendadas a la DGTV creada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en México y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

Televisión Educativa, abundó, “continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano”.

De acuerdo con la reseña curricular difundida por la SEP, Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Tiene estudios de posgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Además, fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de radio y TV.

También fue coordinador de Editores del periódico El Financiero, donde trabajó como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

Fue Coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; director general de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; asesor en campañas presidenciales y Director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

“Merezco retos mejores”: Alzati

Tras su segundo despido de la administración pública –el primero fue en la administración de Ernesto Zedillo cuando fue obligado a renunciar a la SEP, acusado de ostentar un título falso de doctor, entre 1994 y 1995—Alzati fue blanco de burlas y críticas en redes sociales, en particular en Twitter, donde se dio tiempo para responder a algunas.

Por la mañana el usuario @gblas le reclamó el haber llamado “amleros resentidos” a quienes lo criticaron por presuntamente censurar la lectura del poema “Hombre de México” escrito en 1948 por Aurora Reyes porque –en su opinión—criticaba al presidente Enrique Peña Nieto.

El usuario le cuestionó: “@alzati_phd ¿amleros resentiditos? se nota que guardas mucho odio aún, qué bien que ya no tienes ese puesto, no te lo merecías”.

Y Alzati le respondió: “@gblas Seguro. Merezco retos mejores”, sin embargo su respuesta le valió otra cascada de comentarios de los usuarios.

@indirie: “@alzati_phd @gblas (merece) unas botas más grandes que lamer?”

@FrantzMG: “‘@alzati_phd: @gblas Seguro. Merezco retos mejores.’ como lustrar calzado con la lengua… cierto, lo hiciste tan mal que te corrieron”.

@manny13rmz: “@alzati_phd @gblas ahora así se llama a ser corrido de un puesto: ‘retos mejores’”.

@cemdl: “@alzati_phd @Sanx415 tiene razón, merece retos mejores, como CULTIVARSE y quitarse lo IGNORANTE”, le escribieron.

Gustavo Lomelín sustituye al cesado Alzati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: