Moreno Valle y consejera del INEE firman convenio de colaboración | Sexenio Puebla

Es parte de la estrategia para supervisar el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015.

17 de junio de 2014      por Staff Sexenio       

Moreno Valle y consejera del INEE firman convenio de colaboración
                  Fotografía por: Staff Sexenio

A fin de garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de evaluación del Sistema Educativo en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle y la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, firmaron un convenio de colaboración como parte de la estrategia para supervisar el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015.

Durante la firma de convenio, el mandatario reiteró su compromiso por ampliar la cobertura, especialmente en el nivel medio superior, pero sobre todo con generar condiciones y aplicar iniciativas que mejoren la calidad de la educación a la que tienen acceso los poblanos, como la capacitación de los docentes y la colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, Bracho González reconoció los esfuerzos que se hacen en Puebla por innovar con proyectos e iniciativas que buscan mejorar el modelo educativo, incluyendo a todos los sectores involucrados y

A través del convenio, el Estado se compromete a colaborar en la aplicación de los lineamientos de evaluación expedida por el INEE, así como a proporcionarle para dictamen las propuestas de evaluación que surjan de la entidad.

Ambas partes favorecerán el intercambio de información para el análisis e investigación, así como la observación de la evaluación por parte de la sociedad civil y promover proyectos conjuntos.

Al acto protocolario asistieron el titular de la Unidad de Información y Fomento de la Cultura de la Evaluación, Raphael Agustín Caso, y el secretario de Educación Pública en el Estado, Jorge Cruz Bermúdez.

Como parte del trabajo coordinado con el INEE para dar a conocer los beneficios de la Reforma Educativa entre los docentes, Bracho González ofreció una conferencia sobre la distribución de competencias de evaluación en el nuevo marco normativo; los lineamientos de la evaluación y el papel del órgano evaluador en el servicio profesional docente, entre otros temas.

Ante directores de nivel, jefes de sector, supervisores, directores de escuelas y otras autoridades educativas, indicó que la evaluación permite lograr avances significativos en las aulas, al orientar la toma de decisiones con los resultados obtenidos.

Puebla, dijo, es uno de los estados que ha sabido aprovechar las evaluaciones en educación, generando políticas de mejora incluso antes de que se aprobara la reforma en la materia.

En la conferencia también estuvieron presentes Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Subsecretaria de Educación Media Superior y encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, y Máximo Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa.

Moreno Valle y consejera del INEE firman convenio de colaboración | Sexenio Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: