Reciben certificación internacional teachers y alumnos de educación básica de Tamaulipas

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de contar con el más alto nivel de preparación entre los maestros que imparten la asignatura de inglés, 929 docentes de preescolar, primaria y secundaria recibirán una certificación internacional, informó la coordinadora del programa Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero.
“En el presente ciclo escolar iniciamos el proyecto para lograr una certificación internacional adicional para los maestros de inglés y para niños también; participaron 929 maestros en un proceso de preparación llamado plataforma en línea y en esa plataforma practicaron sus conocimientos de la lengua inglesa, lo que les permitió tomar su examen de certificación internacional”.

Es probable, según lo indique el titular de la Secretaría de Educación, que se lleve a cabo un significativo evento para la entrega de esos documentos oficiales, lo cual sería en un lapso aproximado de seis semanas, refirió la funcionaria de la SET.
Adicionalmente, agregó, 210 alumnos de sexto grado del proyecto de las escuelas piloto de “Ciencias Naturales” en Inglés también fueron sometidos a un examen internacional y lograron obtener esa certificación que les será entregada en un lapso de seis semanas.
“Tenemos 12 escuelas piloto en las cuales se imparten ciencias naturales y conceptos de razonamiento matemáticos en esa lengua y de esos doce planteles se tomó una muestra de 210 alumnos y fueron certificados con ese examen adecuado para los niños, debido a que hay pocos instrumentos de evaluación internacional y este es uno de ellos, por lo que es un elemento importante”.
Zárate Caballero refirió que el pasado viernes concluyó el proceso de certificación que duró 15 días y ahora lo que sigue es entregar los certificados, tanto para los alumnos como para los maestros.
Recordó que la Coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica cuenta con 2 mil 562 maestros y el objetivo es lograr que todos ellos acrediten esa certificación internacional.
“El futuro de cualquier sociedad es tener una cultura muy firme entre las personas que laboran con nosotros, lo tratamos de difundir para que a su vez los niños tengan esa semilla sembrada y puedan cultivar su educación para toda la vida y el inglés es una herramienta indispensable para poder tener nivel de competitividad y están haciendo su mejor esfuerzo”, concluyó Alicia Zárate Caballero.
Ciudad Victoria, Tamaulipas || Actualizado: martes, 17 de junio de 2014 08:37 p.m.

Reciben certificación internacional teachers y alumnos de educación básica de Tamaulipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: