A concurso claves docentes de ex líderes del SNTE en Hidalgo – Grupo Milenio

Francisco Sinuhé Ramírez, secretario general de la sección 15 del SNTE,  dijo que hay 70 trabajadores a quienes la SEP les ha suspendido el pago salarial por no encontrarlos.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del SNTE

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del SNTE (Axel Chávez )

Axel Chávez 18/06/2014 09:07 AM

Hidalgo

El secretario general de la sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, confirmó que las claves docentes de los ex dirigentes Moisés Jiménez y Alejandro Soto fueron puestas a concurso mediante un proceso de selección escalafonario.

En el caso de Soto Gutiérrez, informó que también contaba con una comisión en la dirigencia nacional, y están a la espera de conocer si será ratificado en este puesto, mientras que otra el líder de la sección 15, Mirna García López, tiene una comisión pero en el comité ejecutivo seccional, y ahora aguardan para conocer si seguirá en la misma o si culmina su encargo, el cual ha ejercido desde que dejó la secretaría general. 

Ramírez Oviedo dio a conocer que actualmente hay 70 trabajadores a quienes la SEP les ha suspendido el pago salarial por no encontrarlos en ningún centro de trabajo, quienes deberán de ubicarse si desean arreglar su situación laboral.

Entre ellos familiares de estos tres ex dirigentes, aunque no precisó nombres porque dijo que la información completa la tiene la Secretaría de Educación Pública.

“No todos estaban en un aula ni en una comisión sindical. Muchos de ellos se encontraban aparentemente ubicados en un centro de trabajo pero sin laborar. Esa es la realidad.

“Algunos llevaban meses, otros, tristemente diría, años sin trabajar. Eso como organización sindical no lo podemos tolerar. El SNTE está para defender a los trabajadores, pero a aquellos que cumplen realmente con una tarea educativa”, indicó.

Reveló que hay casos que la SEP tiene identificados como críticos, por el tiempo en que la persona ha cobrado un salario sin ejercer, por lo que podría iniciar próximamente procedimientos en contra de quien resulte responsable de estas anomalías.

En conferencia de prensa, el líder del magisterio hidalguense reiteró que el asunto laboral de la maestra Georgina Aguazul López, quien tenía dos claves docentes, en educación indígena y preescolar y denunció que le habían suspendido los pagos, se debe a que realizaba trabajo político para Nueva Alianza sin desempeñar ninguna función en el sistema educativo.

Como consecuencia de esta situación, la profesora dijo que se vio sometida a presión psicológica, que derivó en un aborto, ya que tenía un embarazo de dos meses. Sinuhé Ramírez, aunque lamentó el incidente, afirmó que es un asunto extra laboral que trata de utilizar con un fin político.

De acuerdo con la lista de comisionados al primer trimestre del año,  por dos plazas, Aguazul López cobraba trimestralmente  40 mil 231.10 y 40 mil 028.66 pesos.

Recientemente un grupo de ex directores, supervisores y jefes de sector, a quienes les fueron retenidos pagos y sus claves fueron ofertadas mediante un proceso de selección escalafornario, acusaron a la dirigencia estatal del Sindicato, de trasgredir sus derechos laborales.

Al respecto, el secretario general afirmó que quienes están tratando de denostarlo “son los que en su momento se vieron beneficiados con canojías, privilegios, adjudicación de claves de manera irregular”.

A concurso claves docentes de ex líderes del SNTE en Hidalgo – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: