Calendario escolar: Aplazan foro de discusión de periodos vacacionales

Diversos sectores buscarán asesoría para presentar una propuesta que cumpla con requerimientos de la ley.

Jueves, 19 Jun, 2014 03:18

José Manuel López Campos, líder del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que el foro de discusión del periodo escolar se pospondrá hasta nuevo aviso. (Milenio Novedades)

José Manuel López Campos, líder del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que el foro de discusión del periodo escolar se pospondrá hasta nuevo aviso. (Milenio Novedades)

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas horas después que el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, pugnara por el respeto al calendario escolar de 200 días, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, anunció que se pospondrá “hasta nuevo aviso” el Foro para la Evaluación del Periodo Escolar  de Yucatán, anunciado para mañana viernes.

Según López Campos se tomó esa decisión con la finalidad  de que haya más participación de los ciudadanos y se exponga a los legisladores los beneficios económicos que representaría la ampliación del periodo vacacional.

Destacó que la decisión obedece a que diversos sectores de la sociedad -en especial los de la costa yucateca- han manifestado su interés de aportar propuestas para que, apoyados por asesores profesionales en aspectos legislativos, se cumpla con los requisitos que ordena el artículo 51 de la Ley General de Educación para modificar el calendario escolar.

Como informamos oportunamente, el CCE planteó a las autoridades estatales y federales la conveniencia de que el periodo de vacaciones escolares sean durante julio y agosto, con la intención de reforzar la economía local y en caso de que la decisión sea federal, se acudirá a los diputados y senadores.   

López Campos afirmó que el foro se pospone para realizar un evento más incluyente y que se pueda obtener una propuesta fundamentada en el sentir de los sectores de la sociedad que se involucran en esta solicitud.

Subrayó que se pretende tener argumentos sólidos, legalmente fundamentados, para presentar la propuesta formal a la instancia correspondiente, a fin de lograr la modificación en el calendario escolar que se proyecta.

El líder empresarial reiteró el llamado a todas las instituciones, agrupaciones y asociaciones civiles que deseen participar en el tema de la ampliación del período vacacional de verano, a presentar sus propuestas sobre los temas que involucra esta petición, los beneficios para los alumnos y la economía del Estado, con el efecto que tendría el período completo vacacional de julio y agosto.

López Campos explicó que los interesados pueden llevar sus propuestas a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida o al correo direccion@canaconerida.com.

Calendario escolar: Aplazan foro de discusión de periodos vacacionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: