300 plazas para 5 mil docentes

Baja California. Están convocadas un total de 282, en Educación Básica.  El Sol de Tijuana   20 de junio de 2014

Juan Guízar
maestros-en-evaluacion_160613Tijuana.- Son menos de 300 plazas para más de 5 mil aspirantes a docentes al Nivel Básico que presentarán su examen el próximo mes. La Secretaría de Educación de Baja California anunció que en coordinación con el recién creado Instituto Nacional de Evaluación en la Educación (INEE), seleccionarán el próximo mes a todo aquel aspirante, pues lo que se busca es mejorar la calidad de la enseñanza.
Con la presencia del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, del consejero nacional del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, y la titular del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio, se llevó a cabo la firma de un convenio mediante el cual el Instituto integrará su plataforma de evaluación a la del Estado y trabajarán de manera coordinada en la valoración de los docentes.

Backhoff Escudero, consejero del INEE, dio a conocer que sin tener el numero que representa la oferta y demanda en cuanto a docentes aspirantes y plazas por ocupar, dijo que "varia mucho en función de cada Estado, y en algunas entidades se ofertan el 10% de plazas y hay un 90% de demanda, pero varía mucho, por lo que no puede ser una cifra precisa".
Sin embargo, María del Rosario Rodríguez, secretaria de Educación en Baja California, dijo que están convocadas un total de 282, en Educación Básica; mil 291 horas, en Media Superior; en Cecyte tenemos 25 horas de lengua extranjera; en Cobach, 200 de nueva creación para asignatura; 28 horas para creación de Técnico Docente, y las que surjan hasta el 31 de mayo del 2015.
"Sabemos que son pocas, pero son las que se están ofertando y van a entrar los mejores y también después concursando de acuerdo a las plazas disponibles", refirió la Secretaria de Educación.
"El que no pase el examen no entrará, e inclusive, habrá casos de aquellos que sí aprueben el examen pero habrá muy pocas plazas y como la cantidad de demanda es muchísimo mayor que la cantidad de plazas disponibles, seguramente habrá casos en los cuales a pesar de que se apruebe el examen no tendrá la plaza correspondiente porque habrá una lista de prelación", advirtió Backhoff.
"Se trata de dar preferencia a aquellos de mayor a menor puntaje, lo que indica estaremos privilegiando una cultura del mérito, mejores formados, más capacitados serán quienes tendrá prioridad. Los que no pudieran entrar y que están en la lista de prelación, tendrá prioridad al que este debajo de la lista", precisó.
Luego de la firma del convenio entre el Gobierno estatal y el INEE, se establecieron las bases de coordinación y colaboración para fortalecer los procesos de evaluación del proceso educativo nacional.

300 plazas para 5 mil docentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: