Firma Gobernador convenio para evaluación docente

19/06/2014 Por: Guadalupe Castro acastro@frontera.info

clip_image001

Esta mañana el gobernador del estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid firmó la carta compromiso con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Foto: Sergio Ortiz

TIJUANA, Baja California(PH) El Gobierno del Estado firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) para las revisiones a docentes que plantea la Reforma Educativa.

El consejero del la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff Escudero indicó que el próximo mes de julio el instituto participará en una primera acción en el Estado.

Esta será la evaluación de los docentes que desean ingresar al Sistema Educativo Estatal (SEE) a realizarse el próximo 12, 13 y 19 de julio, dijo, en la que hay más de 4 mil profesores registrados.

Actualmente no se tienen los enlaces en estados para la evaluación a partir de la Ley General de Servicio Profesional Docente, dijo, debido a que el instituto sólo revisará que los exámenes sean transparentes.

Manifestó que la mayoría de las actividades del INEE comenzarán a partir del próximo año y que por el momento se vive una re-estructuración en la que no se sabe cuántas personas laborarán en el organismo, planeándose unas 400.

Por su autonomía, el INEE buscará ser transparente a ser evaluado a su vez por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

Por su parte, la secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio expresó que para futuras evaluaciones los profesores no tendrán nada que temer, debido a que serán solamente para detectar debilidades y fortalecerlas.

“La evaluación no solo será académica, si no de todo el contexto escolar”, precisó.

Indicó que el convenio significa que se llevarán a cabo los trabajos de acuerdo a la Reforma Educativa en materia de evaluación, en lo cual, la entidad está comprometida y realizando en tiempo y forma acciones para crear la estructura y condiciones necesarias.

Firma Gobernador convenio para evaluación docente

Anuncios

One Comment to “Firma Gobernador convenio para evaluación docente”

  1. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to
    see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to share it
    with someone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: