Issstecali con pasivo superior a mil 200 mdp

Baja California

Kiko Vega firmó la carta de intención con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Información en interiores

Kiko buscará ley que garantice servicios médicos

El Sol de Tijuana. 20 de junio de 2014. Juan Guízar
Tijuana.- Con pasivos que rebasan los mil 200 millones de pesos, el Issstecali se ha convertido en "un paciente desahuciado por el que ya no hay nada qué hacer", aseguró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al tiempo que advirtió no se permitirá más el no cumplimiento de una nueva ley de pensiones que habrá de salir próximamente.

En tanto, agregó que "algunos de los burócratas se ampararon y les dieron una suspensión provisional, que hasta el momento no compromete la nueva ley del servicio civil, ya que la gran mayoría de mis compañeros burócratas están completa y absolutamente de acuerdo en las condiciones de la nueva reforma laboral para la burocracia", afirmó.
Luego, retomo el tema del Issstecali: "Para nadie es un secreto de la situación que vive la institución, por ello estamos trabajando en una reforma a la ley de pensiones, en la cual en su momento la vamos abrir, tal y como en su momento ser abrió la modificación a la ley del servicio civil para que sindicatos y trabajadores la conozcan", expresó Kiko Vega.
A pregunta específica de este reportero, el mandatario respondió en términos médicos: "en este caso, el Issstecali se encuentra tan grave, con la confianza de que no hay absolutamente nada que esconder, estamos procediendo a sanear la situación en respeto a los derechos de los trabajadores ya obtenidos, aunque hay que ver a futuro".
Al referirse a los ex alcaldes que en pasadas administraciones dejaron de pagar millones y millones de pesos en cuotas, el Gobernador señaló que no tiene caso hacer una nueva ley que no podamos cumplir con los beneficios que nos obliga en nuestro carácter de patrón, abundó.
Vega de Lamadrid insistió en crear las condiciones para poder cumplir puntualmente lo que al Gobierno se le obliga, es un razonamiento pleno y esto no nada más lleva esa característica, es un razonamiento lógico.
"No se va a permitir mós, de ninguna manera, que alguien no cumpla con los compromisos de pagos de esta y de ninguna otra ley en los términos que sea. Ya tenemos que ordenarnos todos y cumplir con nuestras obligaciones ya que es la única manera de sacar al Gobierno adelante y a su vez se fortalezca para brindar un mejor servicio", dijo.
"Ahora queremos brindar un buen servicio a través de Issstecali, a través del sector salud y a mejorar en la calidad de la educación, esa es parte de mi propósito", expresó el Gobernador durante la firma de un convenio en materia de cooperación e intercambio con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

Issstecali con pasivo superior a mil 200 mdp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: