La lucha iniciada por nuestro amigo y líder, HÉCTOR LARA MORENO… La estampida de los búfalos

2014-06-21 Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Fragmento:“La lucha iniciada por nuestro amigo y líder, HÉCTOR LARA MORENO, hoy, 19 de junio de 2014, quedó debidamente registrada en el Tribunal de Arbitraje del Estado con el testimonio de los participantes en las Audiencias de Conciliación y con el laudo a favor del SETE,

23878MEXICALI.- MODESTO ORTEGA MON-TAÑO, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, trae demasiado afilada el hacha y anda cortando el agua a los “malapagas”, sin ninguna clase de perdón, por ejemplo para las dependencias federales, como en la Semarnat, cuya sede en esta capital quedó sin el vital líquido, cuando las huestes del citado funcionario, suspendieron el suministro, por una deuda de mil 800 pesos, por dos meses de consumo.

Pero a MODESTO le ha venido funcionando comportarse como un chacal, como un funcionario insensible y sin piedad, porque a las horas, el área administrativa de la citada depen-dencia hizo el pago correspondiente, reinstalaron el servicio, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

El ex diputado y secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, JUAN RÍOS PÉREZ, nos envió un “email” que hizo que el pecho se nos inflamara como pavorreal:

“La lucha iniciada por nuestro amigo y líder, HÉCTOR LARA MORENO, hoy, 19 de junio de 2014, quedó debidamente registrada en el Tribunal de Arbitraje del Estado con el testimonio de los participantes en las Audiencias de Conciliación y con el laudo a favor del SETE, quedaron depositadas las condiciones generales de trabajo y conjurada la huelga que estallaríamos el 25 de junio en el supuesto que nos hubieran resultado adverso nuestro pliego de peticiones.

Tus comentarios en La Estampida de los Búfalos y en el programa de televisión que antes dirigías, ganaron las simpatías y afectos de nuestros compañeros setistas porque nos fueron de mucha utilidad porque la razón siempre estuvo de nuestro lado. La lucha no ha terminado, pero hemos avanzado mucho. Gracias, muchas gracias por tus comentarios, serios y chuscos”.

También nos llegó este mensaje, que nos mandó RAYMUNDO DELGADO:

La libertad de expresión es un derecho que ha librado grandes bata-

llas para llegar y sobrevivir hasta la sociedad de nuestro tiempo. Es expresión de la justicia, la razón y la tolerancia. En el mismo sentido es la manifestación indiscutible de la civilidad y la inteligencia humana. Hay quienes presumen su defensa solo cuando reciben el elogio, pero son feroces detractores cuando les afecta la crítica.

Mi solidaridad y reconocimiento a tu trabajo de escritor y periodista, que en el juego de las teclas construye con estilo y elegancia el debate de los grandes temas de nuestra sociedad. Que no te tiemble la mano para pulsar el abecedario en el ejercicio del periodismo crítico, con el acento de la convicción que te conocemos.

En la precampaña interna del 2007, RAYMUNDO se la jugó a morir con “KIKO” VEGA DE LAMADRID. Lo último que supimos de él es que estaba trabajando en el IMSS.

Hoy habrá un encuentro estatal de “Madrugadores” en el centro Cultural Riviera de Ensenada. Es decir, estarán los grupo de toda la entidad. Por Mexicali llevará la re-presentación el coordinador ROBERTO SOTO.

Cabe señalar que el próximo lunes, los Madrugadores tendrán de orador huésped al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, DONACIANO MUÑOZ LOYOLA.

Se sacaron de onda algunos cenopistas que fueron convocados a un evento para recordar en Tijuana a la extinta lideresa, LEONOR ROSALES DE FONSECA, porque en pleno evento, y en lo que fue considerado una falta de respeto a la memoria de la desaparecida dama, unas personas sacaron lonas y repartieron camisetas en apoyo a NEREIDA FUENTES para la dirigencia estatal de la CNOP.

Entre los que se molestaron destacó MAURICIO FONSECA, el hijo menor de doña Leonor, quien se dejó venir junto con otros familiares de Las Vegas, para estar en el “homenaje”, mismo que finalmente resultó un acto de precampaña.

Para quienes no lo sepan, MAURICIO FONSECA es el líder del Sindicato de Trabajadores de Casinos en Las Vegas. Nada pescadito.

A propósito, NEREIDA FUENTES y sus seguidores sienten que el piso se les mueve por el desplegado firmado por los diputados federales emanados del PRI en apoyo al diputado federal, ADÁN RUIZ, para la dirección estatal de la Confederación Nacional de Orga-nizaciones Populares.

Esto quiere decir que todavía no hay nada para nadie, máxime que ADÁN RUIZ se mueve como pulpo en el agua en las grandes ligas de la política nacional.

En la CNC, el que ya se siente candidato a diputado federal es JAVIER CITAL CAMACHO, uno de los “encargados de despacho y presidente inte-rino de la CNC”. Hay que recordar que en menos de que canta un gallo, surgieron dos dirigentes estatales de esa organización.

No sabemos si ya arregló una pequeña bronca, pero al delegado federal de la Semarnat, ALFONSO BLANCAFORT, todavía hace días lo traían a cola de un hotel de muchas estrellas de la localidad, para que pagara el hospedaje y los consumos que debía desde que asumió el cargo, aunque después se brincó a otro hotel del Centro Cívico.

Para los comunicadores que consideraban que no iba a haber de piña para la niña, se les avisa que “KIKO” VEGA, a través de Comunicación Social del Gobierno del Estado, los está invitando a mover el bigote el próximo martes en el CEART, para festejar el Día de la Libertad de Expresión. Desde luego ahí habrá tiradero de saliva relacionado con la práctica del oficio, y que la libertad de expresión, y que la libertad de prensa, y que fue y que vino.

La Procuradora General de Justicia, PERLA DEL SOCORRO IBARRA, tiene un hijo gigante de nombre RICARDO, mejor conocido con el alias de “El Richi”, mismo que en la pasada administración municipal, se desempeñó como director de Inspecciones y Vigilancia, alias Alcoholes.

Aunque se trata de un chavalo a todo dar, a PERLITA ya le andan comentando qué a ver cómo le hace ahora que se ponga a investigar la denuncia por presunto desvío “desaparición” de millones de pesos, presentada por el XXI Ayuntamiento contra funcionarios de la pasada administración.

De acuerdo a una investigación realizada en 1925, que dirigió el periodista y escritor JOSÉ GUADALUPE CARRILLO, los primero pobladores de Mexicali fueron doña BERNARDA SUMAYA, DELFINA viuda de MORENO, ANTONIO VILLARINO, EXPECTACIÓN CARRILLO, FRANCISCO L. MONTEJANO, doña JESÚS URÍAS, don ZARAGOZA CONTRERAS y FRANCSCO BARRIOS. En el año de 1902 se nombra a un policía, URBANO VÁSQUEZ, como la primera autoridad, y el 14 de marzo de 1903, es nombrado como juez auxiliar, MANUEL VIZCARRA.

En el censo de 1904, Mexicali ya contaba con 177 habitantes, 95 hombres y 82 mujeres en total, 39 fami-lias en total, entre ellas las de ape-llidos MURO, GALLEGOS, COTA, CARRILLO, SANDOVAL, OROZCO y MURILLO.

(Estos datos fueron proporcionados por el cronista de la Ciudad de Mexicali, LUIS RAZO MARTÍNEZ)

Desde Tijuana, nos piden publicar lo siguiente:

‘‘El Grupo Político General Lázaro Cárdenas del Río de Tijuana, por medio de la presente manifiesta su apoyo al procurador de los Derechos Humanos del Estado de Baja California el Lic. ARNULFO DE LEÓN LAVENANT, con respecto y en contra de la campaña difamatoria llevada a cabo por la diputada ROSALBA LÓPEZ REGALADO hacia su persona y en perjuicio de la honorable institución que él representa, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

Es parte importante exaltar los va-lores esenciales en la sociedad en la que vivimos, y entendemos el reconocimiento como uno de los grandes satisfactores del ser humano que distingue y honra a la iniciativa, el valor, la perseverancia y dedicación de los individuos. Por tal motivo estamos seguros que con su trayectoria y trabajos realizados el Lic. ARNULFO DE LEÓN LAVENANT garantiza en su plenitud la protección de los derechos humanos en nuestro estado. ERNESTO SANTIAGO MELÉNDEZ, secretario del Grupo Político Lázaro Cárdenas del Río”.

2014-06-21 – La estampida de los búfalos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: