Pagará SNTE a personal que realizará trabajo de comisionados.

Sexenio Puebla. "La era de los maestros comisionados se terminó", aseguró el representante del SNTE.

18 de junio de 2014      por Melisa Munguia Álvarez       

Pagará SNTE a personal que realizará trabajo de comisionados

Las labores que realizaban los 200 maestros comisionados del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) serán realizadas por personal administrativo que será contratado y pagado con las cuotas sindicales de los 78 mil maestros, aseguró Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

Debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desapareció a los maestros comisionados a labores sindicales, el SNTE contrato a 50 personas quienes realizan este trabajo, y sus honorarios son pagados con recursos de las aportaciones de los agremiados al SNTE.

"La era de los maestros comisionados se terminó", aseguró el representante del SNTE.

Expresó también que los maestros que tienen una misión con ese grupo están gestionando sus jubilaciones o pidiendo permisos sin goce de sueldo para poder continuar con sus tareas en las diferentes secciones de la agrupación.

Chávez Tenorio expuso que los maestros que tienen tareas con el SNTE únicamente podrán recibir viáticos para seguir realizando gestiones de la organización.

"Estamos en una época de transparencia total. Si las cuotas que están dando son una pauta para que nuestros dirigentes estén atendiendo las tareas del SNTE, podrán dárseles, pero no es el sentido de pagarles el sueldo, es nada más un viático para que puedan atender estas situaciones", explicó.

Tras la aplicación de la Reforma Educativa, la figura del maestro "comisionado" dejó de existir e incluso fue trabajo del SNTE entender que ésta ya no era permitida y se tenía que regresar a los docentes a las aulas, aseguró.

Ulises Chávez manifestó que parte de los maestros agremiados al SNTE, que mantenían labores sindicales y que están en edad de jubilarse iniciaron el trámite para dejar las aulas escolares.

Aunque manifestó que lo único que podrán recibir los maestros serán apoyos para comidas, gasolina o casetas, esto dependiendo de la tarea sindical que les haya sido asignada.

El representante del CEN refirió que todos los permisos para hacer alguna tarea del SNTE serán sin goce de sueldo y en horarios fuera de sus horarios de clases.

Pagará SNTE a personal que realizará trabajo de comisionados | Sexenio Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: