Publica SEP calendario escolar; habrá 8 consejos técnicos

El Diario | 19:07

calendario20142015 (1)El próximo ciclo escolar tendrá 200 días hábiles, además de ocho suspensiones de clases durante los últimos viernes de cada mes que serán dedicados a las reuniones de consejos técnicos escolares y habrán siete días en que se cancelarán labores por asueto, de acuerdo con la publicación que realizó ayer el Diario Oficial de la Federación para el ciclo lectivo 2014-2015.
El inicio de cursos aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional será el 18 de agosto y una semana antes, comprendida entre el 11 y 15, será dedicada a consejos técnicos.

El viernes 26 de septiembre será el primer día en que las labores académicas serán suspendidas para realizar la reunión de docentes y directivos, los siguientes días en que se cancelarán por el mismo motivo serán el 31 de octubre, el 28 de noviembre, 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio.
La programación de fechas para reuniones de consejo, si bien brinda a los estudiantes fines de semanas más largos a final de cada mes, también evita la suspensión de clases por junta de maestros en otros días ya que las reuniones en los planteles son para buscar soluciones a los problemas de índole académica que se presentan.
El calendario escolar también establece como suspensión de clases los días de asueto 16 de septiembre, 17 de noviembre, 2 de febrero, 16 de marzo, primero, 5 y 15 de mayo y marca como periodo vacacional del 22 de diciembre al 6 de enero y del 30 de marzo hasta el 10 de abril. (Alejandra Gómez)
agomez@redaccion.diario.com.mx

Publica SEP calendario escolar; habrá 8 consejos técnicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: