RECONOCEN AL SETE Y ORDENAN A SEBS TRATAR CON ELLOS

tumblr_n7hui6KDl71r3n1bbo2_1280Luego de ocho años de pedir el registro y reconocimiento como un sindicato estatal, finalmente se dio el fallo a favor del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) lo que permitirá reconocer antigüedades, interinatos, plazas y otras prestaciones, aseguró el líder del gremio Agustín Morales Osuna.

Cabe recordar que por desacuerdos internos, casi 10 mil maestros decidieron separarse de la sección 37 para crear su asociación independiente, sin embargo, ésta no fue reconocida y originó conflictos laborales entre los docentes que cambiaron de afiliación con las autoridades educativas en el estado.

Morales Osuna comentó que fueron años de negociaciones y de esperar la resolución del Tribunal de Arbitraje  que por fin emitió el reconocimiento y se le informó a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS),  para que los acepten como personalidades jurídicas para negociar a nombre de los trabajadores.

Por lo tanto, abundó, los interinatos, pagos pendientes de salarios, altas en base, ascensos escalafonarios, cambios de adscripción, permutas, claves de descuento para fondos, que estaban trabadas en los tribunales  ya procederán para  los agremiados esta sección estatal.

En el caso de las remuneraciones, dijo que se acordó una nómina extraordinaria para la quincena del 30 de junio y poder cubrir los adeudos así como otra para el 15 de julio próximos y regularizar la demanda de los trabajadores.

Cabe señalar que son aproximadamente mil 200 interinatos pendientes y 402 altas en base a cubrir, contando el SETE con una membresía de 7 mil 200 afiliados entre activos y jubilados.

RadioPatrulla, RECONOCEN AL SETE Y ORDENAN A SEBS TRATAR CON…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: