Buscan ajustes para el calendario escolar por altas temperaturas

Mexicali

La Voz de la Frontera

22 de junio de 2014

Por Alma R. Burciaga
Mexicali, Baja California- Con la finalidad de que el calendario escolar federal del ciclo 2014-2015 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se adecue a la región debido a las altas temperaturas que se registran en el verano, la secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que se está elaborando una propuesta con las adecuaciones necesarias al calendario para presentarla a la SEP para su aprobación.
El calendario escolar 2014-2015 firmado por Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP, comprende del 18 de agosto de 2014 al 14 julio del 2015, por lo que la pretensión es hacer algunos ajustes.
El calendario del ciclo escolar que rigió por primera vez en Baja California, apuntó, es el federal y concluye oficialmente el 14 de julio próximo, durante el cual se registraron algunos inconvenientes debido al extremoso clima.

Dicha propuesta, detalló Rodríguez Rubio, consiste en recortar algunas de las fechas de los "puentes", días festivos, cursos y actividades propias de la escuela, sin dejar de cumplir con los 200 días hábiles establecidos en el calendario federal, para evitar poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y trabajadores de apoyo a la educación, durante los períodos en los que se presentan temperaturas de más de 44° centígrados.
"Ya estamos elaborando la propuesta de las adecuaciones de acuerdo a la región y la semana que está por iniciar se analizará para adaptarlo luego de que se apruebe", externó.

Buscan ajustes para el calendario escolar por altas temperaturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: