Persiste rechazo a reforma educativa

La CNTE ratifica su lucha en contra de la reforma educativa, con el objetivo de que sea abrogada.

Busca CNTE su abrogación

Domingo, 22 Junio 2014. Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba
descargaLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó que su demanda central es y sigue siendo la defensa de la educación pública y la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, sus leyes secundarias y la imposición de las leyes estatales de educación.
Elí Jafet Cuateta, integrante de la CNTE, asegura que continúan trabajando por la abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales impuestas por el Imperio y asumidas por el Estado Mexicano, sus instituciones y los empresarios al servicio del gran capital nacional e internacional.
“Ésta lucha comprende cuatro rutas que son jurídica, política, organizativa y pedagógica. En la ruta pedagógica se realizó el VI Congreso de Educación Alternativa los días 13, 14 y 15 de junio en la Ciudad de Xalapa en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; donde los más de mil delegados que participaron analizaron, debatieron y finalmente aprobaron las bases para el nuevo Modelo Educativo Alternativo”, señalaron.

En tanto manifestaron que mediante un proceso democrático la CNTE-Veracruz eligió a sus delegados a dicho congreso; en donde la Coordinadora Regional Orizaba aportó tres delegados efectivos, una ponencia colectiva, una ponencia individual y un taller pedagógico.
Señalan que se han negado a aceptar de forma obediente y sumisa la reforma educativa, sus leyes secundarias y la armonización de las leyes estatales, esto a través de la movilización nacional.
En este sentido manifestaron que la CNTE continúa evidenciando que la reforma educativa no cuenta con un modelo educativo, no tiene la intención de colocar el sistema educativo nacional a la altura de los procesos culturales y científicos de la humanidad ni en sintonía con las necesidades del desarrollo económico, político y social del país.
Así como que en el estado abandona el carácter estratégico de la Educación al no garantizar el desarrollo pleno de las potencialidades y el acceso a la ciencia, la educación y cultura universales.
“La reforma privatiza la Educación al legalizar las cuotas escolares y destruir su carácter gratuito, al descargar en los padres de familia la responsabilidad económica para el funcionamiento de las escuelas por medio de la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social y de la supuesta autonomía de gestión escolar”, apuntaron.

Persiste rechazo a reforma educativa

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