Capacita la Sección 38 a los aspirantes a las plazas magisteriales

El Diario de Coahuila –miércoles, 25 de junio de 2014

El secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rubén Delgadillo Romo, señaló que los cursos que se ofrecen actualmente a maestros que buscan aspirar a una plaza oficial a través del examen de oposición magisterial, elevan la posibilidad de aprobar de manera importante.

"Los cursos están ofreciendo a casi mil maestros pertenecientes a la Sección 38 a través del Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) y es la propia sección sindical quien está corriendo con los gastos de la capacitación", comentó.

Delgadillo Romo señaló que según las estadísticas, el 30% de los maestros egresados de escuelas normales aprueban el examen de oposición magisterial, sin embargo, el año pasado el porcentaje se elevó hasta un 70% gracias a los cursos que la Sección 38 impartió previos al examen.

El representante sindical, aseguró que aunque los cursos son de manera abierta, un buen número de hijos de maestros está aprovechando la oportunidad que se ofrece para llegar preparados a enfrentar la prueba que desde hace varios años quedó establecida para obtener una plaza oficial.

Actualmente, el curso de preparación consta de seis sesiones de sabatinas que se imparten de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con lo cual se garantiza una mayor preparación para el próximo 12 de julio, fecha en la cual los aspirantes a educación básica presentan el examen de oposición magisterial, mientras el 19 de ese mismo mes, hacen lo correspondiente quienes aspiran a un cargo en el sector de educación media.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

Para cumplir con las nuevas reformas que se hicieron en materia educativa a nivel federal, Delgadillo Romo dio a conocer que de manera permanente los maestros que ya ocupan una plaza oficial, pueden capacitarse para escalar de nivel a través del Internet, a través de la página PreSnte.mx, donde se encuentran disponibles diferentes cursos para los agremiados a la Sección 38 magisterial.

El Diario de Coahuila – Capacita la Sección 38 a los aspirantes a las plazas magisteriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: