Confirma SEPH suspensión de labores en Educación Básica para viernes

NewsHidalgo | – 26 junio, 2014 »  Comunicados, Rotativo

SEPHPACHUCA DE SOTO, 26 Jun /News Hidalgo/.- Este viernes 27 de junio habrá suspensión de labores en Educación Básica como lo contempla el Calendario Escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), debido a que se llevará a cabo la Octava Sesión Ordinaria, “En nuestra escuela…todos aprendemos”, de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Esta reunión, que será la última del ciclo escolar 2013-2014, abarcará a los 4 mil 605 Consejos Técnicos Escolares de preescolar, primaria y secundaria existentes en Hidalgo, informó la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Elena Núñez Soto.

Puntualizó que el total de CTE, es menor al de planteles de educación básica en la entidad, que son más de 7 mil, debido a que muchas de las escuelas son multigrado y conforman un solo Consejo Técnico, presidido por el supervisor escolar.

Sostuvo que es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, que el trabajo de los profesores en los planteles de Educación Básica coadyuve en el incremento del logro educativo de los alumnos.

Destacó que el trabajo colegiado que se desarrolla en el marco de los CTE es fundamental para fortalecer la autonomía de gestión en los planteles y la posibilidad de construir alternativas, implicando a todos los actores de la comunidad educativa.

Subrayó que en esta Octava Sesión Ordinaria de los CTE, se revisará el cumplimiento del Sistema Básico de Mejora, que contempla los ocho rasgos de la normalidad mínima escolar establecidos por la SEP federal.

Por su parte, la responsable estatal de los CTE en Educación Básica, Flor Esperanza Goytortúa Coyoli, señaló que en esta Octava Sesión Ordinaria de los CTE, maestras y maestros evaluarán lo que han aprendido como participantes de un colectivo docente.

Agregó que se revisarán también las acciones propuestas en cada sesión ordinaria de los CTE para dar respuesta a las prioridades de mejora en este ciclo escolar, e identificarán y valorarán los logros obtenidos y los aspectos a fortalecer en el próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que la SEP federal ha diseñado guías para Preescolar, Primaria y Secundaria con orientaciones que permitan a los Consejos Técnicos Escolares llevar a cabo la evaluación del proceso durante esta octava sesión.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

NewsHidalgo | Confirma SEPH suspensión de labores en Educación Básica para viernes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: