Dispuestos a superarse 98% de maestros mexicanos: MexPrimero.

Con Ruiz Healy 26 de Junio, 2014

En México, los profesores se dicen satisfechos con su trabajo, el cual es reconocido por la sociedad y se dicen dispuestos a tomar, de nueva cuenta, los cursos de capacitación que sean necesarios para mejorar su desempeño.

Grupo Fórmula

En México, los profesores se dicen satisfechos con su trabajo, el cual es reconocido por la sociedad y se dicen dispuestos a tomar, de nueva cuenta, los cursos de capacitación que sean necesarios para mejorar su desempeño.
Las cifras corresponden a la prueba Talis 2013, sobre enseñanza y aprendizaje, aplicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), apuntó el director general de Mexicanos Primero, David Calderón.

En la consulta participan maestros y directivos de 31 países miembros de la OCDE y es un reflejo de sus percepciones acerca de liderazgo como maestros. "A diferencia de lo que dicen las cúpulas sindicales" como el Sindicato o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE, respectivamente), "la gran mayoría de los maestros de México se dicen muy satisfechos y muy reconocidos de parte de la sociedad."
Ante tales respuestas, David Calderón apuntó: "Eso de que están hostigados y que las reformas los tienen acorralados. Tienen acorralados a los líderes, a los maestros no."
En cuestión de cifras, el directivo del organismo expuso que "los maestros mexicanos están entre los que más tiempo pierden en poner en orden la clase o dedicarse a tareas administrativas. Un cuarto de su tiempo se dedica a eso. Si la primaria típica tiene cuatro horas de clases, se reducen a tres horas."
Expuso que el 23 por ciento de los profesores se dicen no preparados "para trabajar con los contenidos y el 24 por ciento con la pedagogía con la asignatura con que trabajan." Estos resultados sólo se comparan con Japón o Finlandia.
Es decir, debido a que los japoneses se sienten "culposos" y perfeccionistas y a los "aprendices permanentes" que son los fineses, acotó.
El 98 por ciento de los profesores se dicen dispuestos a tomar cursos siempre y cuando sean "de calidad y sirvan para mi práctica", porque estiman que el 75 por ciento de estos no les sirven.
Apuntó que únicamente el 14 por ciento de los profesores realizan trabajos extracurriculares para mejorar su preparación.
hbc

Escuchar

  • Ruiz Healy entrevista a David Calderón de Mexicanos Primero. Dispuestos a superarse 98% de maestros
  • Dispuestos a superarse 98% de maestros mexicanos: MexPrimero. Con Ruiz Healy

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: