No hay margen en la zona escolar 215 para nuevas escuelas de tiempo completo Metronoticias de Tamaulipas

Fecha: 2014-06-25 Publicado: Juan Carlos Rodriguez Terrazas/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- El supervisor de la Zona Escolar 215, profesor Eliud Gutiérrez Lara, señaló que aunque las escuelas de TiempoCompleto cumplen sus objetivos en esta zona a su cargo, no hay margen para incrementar en el próximo ciclo 2014-2015, el número de escuelas que trabajen bajo este régimen.

Indicó que el principal obstáculo para este tipo de educación son los turnos vespertinos ya que una escuela de jornada ampliada debe utilizar las mismas instalaciones de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y normalmente las escuelas a partir de las 13 horas deben desocuparse para que funcionen los turnos vespertinos.

En la 215, las cuatro escuelas que trabajan de Tiempo Completo, son la “Nueva Creación” del Fraccionamiento El Campanario: la escuela “Lázaro Cárdenas” del Ejido Palo Blanco; la “José Pilar Palafox” del rancho El Guerreño y la “20 de Mayo” de la colonia Agrícola El Guerreño.

Cabe mencionar que estas últimas tres escuelas son multigrado, es decir que un mismo maestro cubre dos o más grados, y estas tres mismas participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que es un programa que les proporciona oportunos apoyos para renglones tan trascendentales como la  alimentación de los menores.

Apuntó el en entrevistado que aquí el apoyo es de 15 pesos diarios para los alumnos por los 200 días de clases que contiene el calendario escolar.

El profesor Gutiérrez Lara, mencionó que entre los 14 planteles que conforman esta supervisión escolar este año egresaránde sexto grado 382 alumnos, la mayor parte de los cuales ingresaran al nivel de secundaria, muchos de estos a la secundaria de Rio Bravo, otras a la telesecundaria de El Guerreño, otra parte más a la SecundariaTécnica No. 9 de la colonia Almaguer y otro número no determinado acudirán a la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “Ciencia y Progreso” de la colonia La Presa.

Mencionó que para el próximo ciclo escolar los maestros del área rural han solicitado apoyo del gobierno del estado paraque les refaccionen llantas nuevas para sus vehículos tal y como se proporciona en otras entidades del país a los maestros que trabajan fuera del medio urbano.

A punto de concluir la actividad del ciclo 2013—2014, el inspector de la zona Escolar 215, señala que  se han cumplido por este año más de un 90 por ciento de los programas contenidos en el calendario escolar, apuntalados por los Colegios Técnicos Escolares que son los encargados  de ir marcando la puntualidad de los trabajos.

No hay margen en la zona escolar 215 para nuevas escuelas de tiempo completo Metronoticias de Tamaulipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: