El próximo viernes concluye ciclo escolar

Mexicali

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aideé Pelayo Torres.

La Voz de la Frontera

27 de junio de 2014

Por Alma R. Burciaga
Al reiterar que hoy sí hay clases en todos los planteles de preescolar, primaria, secundaria y grupos afines en el Estado, la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aideé Pelayo Torres, indicó que el 4 de julio es el último día de clases frente a grupo y del 7 al 14 se llevará a cabo la entrega de las boletas y regularización de los alumnos de bajo promedio de aprovechamiento.
El 15 de julio concluye oficialmente el calendario escolar 2013-2014 de los 200 días hábiles, para la entrada en vigor del receso de clases comprendido del 16 de julio al 10 de agosto. El ciclo escolar 2014-2015 para las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Estatal de Baja California arranca el 18 de agosto del 2014.
Pelayo Torres comentó que mediante un oficio dirigido a los delegados del SEE se informó en tiempo y forma a los coordinadores educativos y jefes de nivel, que el 27 de junio sí hay clases debido a que se suspendía y reprogramaba la octava y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar vigente, para el 7 y 8 de julio.

Explicó que este cambio se debió a que dicha sesión demandaba mayor extensión de horario para reflexionar y colegiar temas relevantes que serán base fundamental para a transformación de la Planeación Escolar y Ruta de Mejora para el ciclo escolar 2014-2015 que plantea el Acuerdo 717 de la Ley General de Educación.
El calendario escolar 2013-2014, aseveró, contempla ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar, señaladas los viernes últimos de septiembre, octubre y noviembre de 2013; y enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2014.
El CTE es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela de mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo.
Asimismo, se dio a conocer que hoy se entregaron a los supervisores los contenidos de la guía en coordinación con los responsables del equipo estatal en cada Municipio, a fin de generalizar la octava sesión en los centros escolares donde se abordarán otros temas inherentes a las necesidades de cada Municipio y nivel educativo en base a la siguiente calendarización de actividades a realizar.
De tal forma, refirió, el 7 y 8 de julio tendrá lugar la octava sesión de los CTE; el 9 diagnóstico general para la elaboración del avance de la Ruta de Mejora; 10 y 11, la organización escolar, esto es para actividades de organización específica de cada nivel educativo, diseño de estrategias, proyectos y actividades en apoyo a la mejora del logro educativo, identificación de necesidades así como organización interna del plantel.
Por lo anterior, mencionó que los docentes continuarán en labores hasta el 14 de julio fin de cursos, para iniciar el 15 del mismo mes el receso escolar.

El próximo viernes concluye ciclo escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: