Modelo Educativo UA de C: impacto en la formación y egresados de calidad

El Heraldo de Saltillo: Junio 27, 2014

 ARTEAGA.- Con la finalidad de iniciar la implementación y desarrollo del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, que tiene como pilares fundamentales el saber Aprender, saber Hacer, saber Convivir y saber Ser, se convocó a directores y maestros para participar en diferentes actividades para convertirse en multiplicadores del mismo.
En la Gran Sala de Ciudad Universitaria de Arteaga, la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala presidió la reunión con Comités de la Reforma Curricular de Licenciatura, en donde agradeció a los docentes y directivos su participación e interés en aras de eficientar la enseñanza en los jóvenes universitarios.
Señaló que la próxima semana se realizará un taller de inmersión al modelo educativo en el que participarán los directores con el rector Blas José Flores Dávila, para posteriormente a partir de agosto llevarlo a cada una de las escuelas y facultades en un Taller de replicadores del Modelo.

Destacó que con esta acción pretenden avanzar y conformar una base de conocimientos, habilidades y visiones conjuntas que permitan realmente tener impacto en la formación de los estudiantes universitarios.
Comentó que una de las acciones son los talleres de "Pre-Textos" metodología que permite que los estudiantes desarrollen cierto tipo de habilidades, aunado a la formación de profesores en las reformas curriculares como estrategias que deben implementarse al interior de los programas y abordar contenidos en los que se atiendan los cuatro saberes.
"Observar de qué forma se está buscando asegurar un perfil de egreso de los estudiantes universitarios en los saberes del aprender, hacer, convivir y ser, por lo que este proceso se inicia en esta reunión de directivos y maestros", expresó Jamieson Ayala.
Dijo que el objetivo principal de la reunión es trabajar de manera conjunta, autoridades y docentes para revisar contenidos, ver la pertinencia del programa, escuchar a los empleadores, agregar en ese análisis la equidad, la transparencia, la cultura de la paz y la visión del género, entre otros.
Posteriormente, se llevo a cabo una reunión con maestros que participarán como multiplicadores o instructores del Modelo Educativo en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)

El Heraldo de Saltillo – COAHUILA – Modelo Educativo UA de C: impacto en la formación y egresados de calidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: