Pide SNTE transparencia en evaluación a maestros |

Sexenio Chiapas-Motivó SNTE a los maestros y maestras a conducirse con ética, responsabilidad y honestidad.

27 de junio de 2014      por Samira Gazca       

Pide SNTE transparencia en evaluación a maestros

El representante del SNTE en el programa de Carrera Magisterial, Jorge Enrique Samayoa López, señaló que la sección 40 que dirige Julio César León Campuzano, pide garantizar la transparencia en los procesos de evaluación de preparación profesional de las maestras y maestros.

Samaoya López, dijo que dicha petición es también por parte de los interesados, para que en igualdad de circunstancias y sin vicios tengan la misma oportunidad de ingresar a los beneficios económicos que ofrece el programa.

Cabe resaltar que en su última etapa el grado de participación aumentó 38% más comparado con la etapa anterior, aun cuando el llamado de grupos disidentes a la reforma educativa era que los maestros no participaran en los procesos de evaluación.

El integrante del SNTE, reitero que es una indicación del dirigente del magisterio estatal, el garantizar transparencia y credibilidad a todos los maestros chiapanecos participantes en el programa de carrera magisterial.

Asimismo habló sobre su posición para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones necesarias a fin de sancionar a personas que previo a los exámenes tienen información de dichas pruebas.

Además motivó a los maestros y maestras a no dejarse sorprender por vivales que ofrecen claves u otro tipo de apoyos para el ingreso al programa; exhorto a que como maestros, agremiados al SNTE, se conduzcan con ética, responsabilidad y honestidad; valores que deben conducir las acciones del magisterio en la labor educativa y así puedan continuar siendo ejemplo para la niñez y juventud chiapaneca.

Finalmente, señalo que el próximo 9 de agosto se realizará la aplicación del examen 006 para evaluar la preparación profesional de los maestros de 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria, mismo que se canceló debido al incidente ocurrido en el estado de Guerrero, por lo que pide a los maestros de estos grados escolares a que antes de concluir el ciclo escolar presente consulten la sede de aplicación a la que fueron asignados y poder imprimir su ficha de participación en la dirección electrónica http://www.dgep.sep.gob.mx

Pide SNTE transparencia en evaluación a maestros | Sexenio Chiapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: