Realizan Sepyc balance preliminar de este Ciclo Escolar | Critica Politica

Jueves, 26 Junio 2014 – 11:02pm

Realizan Sepyc balance preliminar de este Ciclo Escolar

El 18 de agosto, inicio de nuevo ciclo 2014-2015

Los acuerdos de los Consejos Técnicos Escolares se deben sistematizar: Frías Castro

Culiacán, Sin.- Al hacer una evaluación preliminar del Ciclo Escolar 2013-2014 que está por concluir, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, señaló que la entrada al nuevo Ciclo 2014-2015 es el lunes 18 de agosto, de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Reunido con toda la estructura de educación básica, que encabeza la Subsecretaria María Guadalupe Gaxiola Zamora, señaló que los acuerdos alcanzados en los Consejos Técnicos Escolares se deben sistematizar, a fin de detectar las mejores estrategias de enseñanza y presentarlas en otros planteles escolares.

“En la medida que no se sistematicen las actas de los Consejos Técnicos, a través de una Secretaría Técnica para cada uno de los niveles, y se detecte lo que se está presentando en cada escuela, no se pueden definir políticas públicas que nos permitan obtener mejores resultados”, subrayó.

La Subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, destacó que en esta evaluación preliminar de este ciclo lectivo se está analizando qué tanto se avanzó, “vamos a paso firme, pero tenemos que mejorarlo cada día más”.

Mencionó que se programará otra reunión antes del próximo 15 de Julio, con toda la estructura de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, a fin de revisar a fondo el balance de este año escolar y programar el siguiente Ciclo que arrancará el día 18 de agosto.

“Nos reuniremos con directores y supervisores escolares para realizar en conjunto una estrategia que nos lleve a mejorar los niveles educativos”, dijo.

De acuerdo al cronograma de actividades para organizar el próximo ciclo escolar, el viernes primero de agosto se presentan los directores, jefes de departamento, personal de las mesas técnicas, jefes de sector, supervisores escolares y personal a su cargo.

El lunes 04 de agosto, se presentan los directores de escuelas ante los supervisores. Del 04 al 08 de agosto se llevan a cabo los Talleres de capacitación sobre Consejos Técnicos Escolares, impartidos por los supervisores escolares a los directores.

El jueves 07, se presenta el personal docente, administrativo y de apoyo en las escuelas, para realizar del 07 al 15 las inscripciones de los alumnos al ciclo escolar 2014-2015.

Del lunes 11 al viernes 15, es la Fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares: Talleres de capacitación al personal docente, impartido por los directores, así como reuniones de trabajo previas al inicio del ciclo.

Realizan Sepyc balance preliminar de este Ciclo Escolar | Critica Politica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: