Rompe la Ceteg el diálogo por la ausencia de Emilio Chuayffet – La Jornada Guerrero

27 de junio de 2014Sociedad

Con marchas y bloqueos, profesores presionan contra la reforma educativa

Rompe la Ceteg el diálogo por la ausencia de Emilio Chuayffet

ceteg_guerreroEn varios municipios del estado, maestros intensifican acciones tras conocer ruptura en el DF

Chilpancingo, 26 de junio. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rompió negociaciones con los gobiernos estatal y federal por la inasistencia del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, en la mesa de diálogo prevista para hoy en Casa Guerrero a mediodía.

Los maestros cetegistas reaccionaron inmediatamente después de que la comisión abandonó el diálogo en la ciudad de México, por ejemplo, hoy en La Montaña, bloquearon la carretera Tlapa-Puebla, y en Chilpancingo, después de las 14 horas, sólo por algunos minutos, bloquearon la avenida Guerrero, luego de plantarse en la oficina de la SEG que está a esa altura.

En conferencia de prensa, cerca de las 18 horas en el edificio magisterial disidente, el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, explicó que el 24 los cetegistas se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Ese día nunca llegaron a acuerdos y, comentó, los maestros pidieron seguir con el diálogo pero en Chilpancingo para hoy, en la residencia oficial; pidieron que estuviera el titular de la SEP.

A Casa Guerrero, de lado de los gobiernos, llegaron el asesor general del gobernador, Ernesto Aguirre; la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez; el delegado estatal de Gobernación, Juan Salgado Brito, así como representantes de la SEP, ISSSTE y SHCP. Chuayffet nunca llegó, y el diálogo se rompió.

“Ofrecían la mesa de trabajo con las otras dependencias pero no aceptamos, porque ya era un acuerdo que estaría la SEP y se tenían afianzados los puntos a tratar, siendo el principal el de la estabilidad laboral”, comentó el dirigente de la Ceteg.

Rompe la Ceteg el diálogo por la ausencia de Emilio Chuayffet – La Jornada Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: