SEP aplicará exámenes psicológicos a maestros a partir del próximo ciclo escolar —

ZonaFrancaMX- 24 junio, 2014 por: Edith Domínguez Deja un comentario

Irapuato, Gto. Maestros y aspirantes a ocupar un cargo en la docencia, serán sometidos a exámenes psicológicos.  Esto para tener la certeza  de que los profesores son los idóneos para estar a cargo en las aulas, y se  aplicarán a partir del próximo ciclo escolar.

Esta medida es uno de los 16 puntos que contiene la estrategia que se implementará en el programa federal para prevenir y abatir el acoso escolar, así lo señaló Margarita Arenas Guzmán, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Margarita-Arenas-Guzmán-

Foto:  igeteomx.info

“La propia Secretaria a través de este programa federal con los 16 puntos que se están establecidos se está incluyendo, se está  trabajando para poder acelerar y en este próximo ciclo sabemos que tenemos exámenes de ingreso a los profesores en el siguiente ciclo y es necesario empezar a trabajar en este tipo de pruebas que nos den esta certeza”, dijo la Delegada.

Anteriormente, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reportó 24 casos de abusos en centros escolares, de ellos en Irapuato existen 15 denuncias, 14 de la primaria Alicia García y una de la Secundaria técnica 32.

La Delegada explicó que la aplicación de las pruebas es urgente y por lo tanto deberá ser aplicada a maestros de escuelas públicas y a de instituciones particulares. Los exámenes también serán aplicados a las personas que buscan ingresar a la vida docente.

“No se puede dejar solo al profesor, ni satanizar a todos los profesores. El que hablemos de boletinar este tipo de conducta sería muy arriesgado, porque a lo mejor un problema de esta naturaleza requiere intervención del psicólogo, sería temerario estar boletinando porque no tenemos el trasfondo”.

Arenas Guzmán dijo que el 98 por ciento de las escuelas en el estado ya  tienen los consejos técnicos escolares instalados, mismos que deberán de manera obligatoria atender el abuso escolar.

Ante la petición de los legisladores de revisar el actuar del Secretario de Educación Pública, dijo que la solución no es despedir a Eusebio Vega o que renuncie.

“Hoy por hoy se tiene registrado en cada una de las escuelas el trabajo que está haciendo la Secretaría, hemos tenido un incremento de casos pero en ningún momento creo que la solución sería que renunciara o despidieran al Secretario”, finalizó.

SEP aplicará exámenes psicológicos a maestros a partir del próximo ciclo escolar — ZonaFrancaMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: