Suma Puebla 104.3 mdp para computadoras de maestros –

Diario CAMBIO-Jueves, 26 Junio 2014 02:21

Suma Puebla 104.3 mdp para computadoras de maestros

La Federación cuenta con un fondo de 802 mdp para los 32 estados, además de los 200 mdp gestionados por el SNTE. La entidad poblana es una de las que tiene más dinero acumulado para la compra del equipo,habiendo entregado 9 mil 809 hasta la fecha

  • Zyanya Coral Sánchez
  • Con 104 millones 300 mil pesos Puebla es una de las entidades con más dinero acumulado para la compra de computadoras a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que proviene del programa federal Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación.

    De acuerdo con el último informe sobre la disponibilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitado por el periódico Reforma, hasta el 31 de de diciembre de 2013 el fideicomiso formado para las 32 entidades federativas reporta una bolsa de 802 millones 600 mil pesos, aunando los 200 millones de pesos que logró el SNTE en la última negociación que se realizó el pasado 15 de mayo.

    La información también señala que Puebla ha invertido en la compra de 9 mil 809 computadoras a docentes, sin embargo el Distrito Federal es quien encabeza la entrega con 49 mil 792, por lo que ahora cuenta con un recurso de 31 millones de pesos.

    Asimismo, Jalisco ha regalado 21 mil 36 máquinas contando así con un monto de 46 millones 300 mil pesos; Guanajuato tiene 88 millones de pesos acumulados, ya que sólo ha entregado 8 mil 849 aparatos.

    Tabasco ha entregado 8 mil 272 computadoras y mantiene un saldo a favor de 56 millones de pesos; por su parte Tamaulipas ha dado 4 mil 328 computadoras y sólo cuenta con 25 millones de pesos acumulados.

    Los estados de Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala no han entregado procesador alguno, sin embargo tiene un monto global de más de 230 millones de pesos acumulados y que hasta la fecha no han usado.

    Este programa de apoyo a los maestros fue logrado gracias a las negociaciones que realizó al ex lideresa Elba Esther Gordillo en 2002 con el ex presidente Vicente Fox Quesada. En 2009 la SEP negoció con el SNTE las modificaciones del entonces programa Tecnologías Educativas, por lo que ahora se conoce con otro nombre, asimismo también se cambió el hecho de que los docentes recibieran el dinero en efectivo para la compra del equipo.

    Suma Puebla 104.3 mdp para computadoras de maestros – Diario CAMBIO

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: