Concluyen Sesiones Los Consejos Tecnicos Escolares

La Capital |

noticias main image

Participaron 4 mil 686 escuelas de educación pública del nivel básico y 857 planteles escolares privados en todo el estado, así como se contó con la colaboración de 32 mil docentes

2014-06-28  JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los consejos técnicos escolares culminaron, habiéndose realizado procesos importantes sobre la trasformación de los centros escolares del nivel básico, durante el ciclo relativo al análisis, deliberación y toma de decisiones, declaró Jorge Guadalupe López Tijerina.

El Subsecretario de Educación básica señaló que fueron ocho reuniones de docentes, realizadas cada fin de mes, sin afectar el calendario escolar vigente.

Con la última sesión de ayer dan por concluidas las reuniones de dichos órganos, sin que esto se haya tomado como “puentes” o días de descanso.

Resaltó el funcionario que en el seno de los consejos se dio seguimiento a los acuerdos planteados, con el propósito de mejorar la educación básica.

Participaron 4 mil 686 escuelas de educación pública del nivel básico y 857 planteles escolares privados en todo el estado, así como se contó con la colaboración de 32 mil docentes, los que fueron supervisados por el personal de educación básica, directores de los centros regionales de desarrollo educativo, supervisores y jefes de sector.

Agregó que los consejos fueron positivos, ya que mediante la guía de trabajo, aparte de contribuir a la mejora de las escuelas en su nivel académico y preparación, se logró el desarrollo profesional docente.

FOTO: VAZQUEZ

Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2014

La Capital | Concluyen Sesiones Los Consejos Tecnicos Escolares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: