Evaluarán a docentes y al sistema educativo estatal

Noticias de Zacatecas | Express

Publicado el Sábado, 28 Junio 2014 14:14
Escrito por REDACCIÓN

Margarita Zorrilla y el mandatario zacatecano

Zacatecas. El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó convenio con el INEE

A fin de mejorar la calidad de la educación en el estado y hacer operativa la ley general del Servicio Profesional Docente, el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Reunido con la Consejera del INEE, Margarita Zorrilla Fierro, se signó el documento que incluye la estrategia de colaboración en materia de evaluación educativa y las acciones que se emprenderán de manera coordinada entre la Secretaría de Educación, el Gobierno Federal y el Instituto.

Tras firmar el convenio marco, el mandatario estatal se comprometió a dar puntual seguimiento al procedimiento de evaluación y ordenó a la Secretaría de Educación a colaborar con las autoridades federales y el INEE a fin de dar cumplimiento al mandato de ley.

Zorrilla Fierro reconoció el interés del mandatario para dar seguimiento a los nuevos lineamientos de la política educativa nacional.

Mediante el convenio se evaluará el sistema educativo en general, así como el desempeño de todos los maestros de la entidad.

Tras celebrar la disposición del titular del Poder Ejecutivo, la Consejera informó que, como parte de su visita a Zacatecas,  se realizó una reunión abierta con los sindicatos y el magisterio zacatecano a fin de resolver y clarificar las dudas sobre el procedimiento de evaluación.

Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, detalló que con el objetivo de cumplir con la instrucción de Miguel Alonso Reyes para elevar la calidad de la educación en Zacatecas, se coordinarán con este organismo autónomo encargado de evaluar a los docentes de todo el país.

La intención de evaluar el desempeño docente, explicó, es encontrar las deficiencias para poder corregir las debilidades del sistema educativo.

Para lograrlo en Zacatecas ya se implementan acciones como la creación de la figura de asesores pedagógicos itinerantes,  quienes se encargan de vigilar las escuelas de rezago, añadió.

A la firma del convenio acudieron además autoridades estatales de la Secretaría de Educación, así como destacados académicos que integran el INEE.

Evaluarán a docentes y al sistema educativo estatal | Noticias de Zacatecas | Express

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: