LA CRÓNICA DE UNA INFAMIA.

Juan Ríos Pérez

10466770_287590491419768_1409467223_nAún resuenan sus palabras; fuertes, dolorosas, con el corazón desgarrado, ante una multitud silenciosa, que con mucho respeto escuchó sus palabras dolientes y que nos impactó a todos los presentes:
-…. “Lo que él provocaba en nuestras vidas es difícil de igualar, tenía el DON de inyectar fortaleza, aún cuando el panorama era incierto. Solo escuchar su voz provocaba un instantáneo sentimiento de protección y si lo acompañaba de un abrazo y un tierno beso quedabas blindado ante las adversidades”.
“Unidos por la tristeza, rendimos honores al ser más noble que he conocido, hasta en sus últimas horas de vida, dejó de lado su propio dolor, pensando en ayudar al prójimo; orgullosamente es mi padre”. Wendy Lara
La trayectoria del incansable luchador Profr. Héctor Manuel Lara Moreno, estuvo siempre plagada de envidias e ingratitudes de quienes lo miraban como un rival duro de vencer. En el período sindical 1989-1992, se destacó como Secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria de la Sección 37 del SNTE, con merecimientos suficientes para contender por la Secretaría General, pero, prevaleció la recomendación hecha por el saliente Secretario General, Antonio Salvatierra González, para que su lugar lo ocupara su Secretario de Finanzas, Roberto Pérez de Alva por el período 1992-1995. Héctor ocupó la Secretaría de Acción y Asistencia Social.

Volvió a contender, contra la oposición del saliente Secretario General, Pérez de Alva, para que finalmente triunfara su Secretario de Finanzas, Rubén Gudiño Anaya por el período 1995-1998. Ocupando la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias.
Al término del período, volvió a meter las manos Roberto Pérez de Alva, obstaculizando a Héctor Lara e influir en el triunfo de Gilberto Pérez Durán, quien dejaba la Secretaría de Finanzas. En este período 1998-2001 ocupó la Secretaría de Cultura y Recreación.
En la disputa por la sucesión, ¡OTRA VEZ! Roberto Pérez de Alva intentó imponer a su candidato de apellido Carranza contra Héctor Lara, sin lograrlo, pues ganó Carlos Antonio Castro García, quien venía de ocupar la Secretaría de Finanzas. En este período 2001-2006, el de apellido Carranza fue impuesto como Secretario de Finanzas y Héctor Lara ocupó la Presidencia del Fondo Mutualista de Retiro.
Cuando por fin logró ganar Héctor Lara en 2006 y, romper la costumbre de que tenían que ser de “Finanzas” los sucesores, salieron derrotados Pérez de Alva, Carranza y la dueña del SNTE, ¡increíblemente! Los tres más corruptos y saqueadores de los recursos económicos de la Sección 37 del SNTE, avalados por los gobiernos panistas de Eugenio Elorduy y Osuna Millán, lo desconocen como Secretario General, le suspenden sus derechos sindicales, les imponen a Joel Hernández Peña y, sin más opciones decidimos fundar el SETE un 29 de junio de 2006 y abandonar a los corruptos del SNTE.
El tiempo nos dio la razón, Héctor Lara no se equivocó, sus principales detractores ya empiezan a pagar sus fechorías.
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SETE.

Profr. Juan Ríos Pérez

 

10508543_847917135236659_1774769775_n¡EL SETE EJEMPLO DE DEMOCRACIA, APLICA EL VOTO UNIVERSAL PARA ELEGIR A SUS DIRIGENTES, SU PRIMERA ELECCIÓN HISTÓRICA FUE EL 14 DE JUNIO DE 2013, ANTE NOTARIO PÚBLICO Y LA FIRMA DE LOS TRES REPRESENTANTES DE PLANILLAS!
¡GANÓ AGUSTÍN MORALES OSUNA CON 925 VOTOS, SEGUIDO DEL MÁS CERCANO CON 775 VOTOS Y EL TERCER LUGAR CON 462 VOTOS, SE ANULARON 9 VOTOS!
¡NO DEBERÍA HABER MÁS DISCUSIÓN PERO LOS PERDEDORES NO HAN SUPERADO LA DERROTA!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: