Mañana, vacaciones en planteles básicos

Baja California

El próximo lunes 18 de agosto iniciará el ciclo escolar 2014-2015.

Concluye hoy el ciclo escolar 2013-2014

El Sol de Tijuana

30 de junio de 2014

Hilda Pérez
Tijuana.- Hoy es el último día de clases para 335 mil niños y adolescentes que estudian el nivel básico, y es que concluye el ciclo escolar 2013-2014. Pese a que el calendario escolar marca que el 15 de julio concluye el periodo de clases, este se adelanta para los estudiantes, mientras que los 14 mil profesores de los planteles de Tijuana continuarán asistiendo hasta esa fecha.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la localidad, Leopoldo Guerrero Díaz, ha referido en diferentes ocasiones que los robos en las escuelas han ido a la baja durante este receso de clases, y es que tan solo del ciclo escolar pasado a este, los casos se redujeron en un 50%.
Sin embargo, desde hace un tiempo la Secretaría de Seguridad Pública ha colaborado con el sector para hacer rondines más intensos y evitar que los ladrones ingresen a hurtar.
Además del robo de equipo de cómputo y material didáctico, también es alta la incidencia de robo de cableado, aunado a los destrozos que realizan en los planteles.
Asimismo, se ha pedido que los padres de familia se involucren con lo que sucede en las áreas escolares, para lograr reducir el número de escuelas delinquidas.
Además, la intervención de los papás ha servido para frustrar robos en las escuelas de Tijuana, por lo menos en dos ocasiones recientes, según datos de la delegación del Sistema Educativo Estatal.
Será hasta el próximo lunes 18 de agosto cuando los estudiantes de nivel básico tomen los nuevos libros y cuadernos para iniciar el periodo escolar 2014-2015.

Mañana, vacaciones en planteles básicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: