Anuncia Chuayffet modelo curricular común para educación básica

Grupo Milenio. El Secretario de Educación Pública resaltó que el 2014 debe consolidarse como el año de la eficacia y la Reforma Educativa debe adquirir resonancia en las aulas.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle en el Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle en el Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano03/07/2014 04:29 PM Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal inició la construcción de un modelo curricular común para la educación básica en el país, con lo cual, preescolares, primarias y secundarias contarán con estándares mínimos que deberán cubrirse.

Así lo informó el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet Chemor, quien resaltó que la construcción de modelo curricular surge como resultado de los 18 foros regionales y tres nacionales de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.

En el marco de su visita a Puebla donde inauguró el Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Chuayffet Chemor resaltó que el 2014 debe consolidarse como el año de la eficacia y la Reforma Educativa debe adquirir resonancia en las aulas.

Agregó que todas las herramientas, instrumentos y materiales educativos deben encaminarse a garantizar el mayor logro y aprendizaje de los alumnos, para contribuir al desarrollo de todas sus facultades humanas.

Destacó que la educación básica en el país debe avanzar siguiendo seis ejes principales: un modelo curricular nacional de mínimos comunes que pueda ser situado y enriquecido desde que los niños se arraiguen en su contexto y se proyecten en lo nacional; materiales educativos diversificados que permitan el estudio a través de retos intelectuales; y el desarrollo de habilidades cognitivos superiores.

Agregó el cuarto eje consiste en la construcción de espacios educativos centrados en el infante, que dispongan de condiciones para desarrollar su misión con autonomía de gestión. "En otras palabras, escuelas que constituyan la esencia de un sistema educativo volcado en el aprendizaje y enseñanza", destacó.

El quinto eje consiste en el que cuerpo docente y los supervisores deben estar altamente calificados y comprometidos con la educación del alumnado, que recupere el aprecio y reconocimiento social

Por último, detalló que el sexto eje está relacionado con que en los planteles se cultive una convivencia sana y pacífica para formar a los estudiantes en los valores de la tolerancia y la democracia.

Relacionadas
  • Noticia Anuncia Chuayffet premio a mejores supervisores
  • Noticia Trabajarán Chuayffet y Eruviel para transformar al Edomex en educación
  • Más de Estados
  • Personas piden a las autoridades de Estados Unidos una oportundiad para los niños migrantes. Inmigrantes son bienvenidos en San Diego: activistas
  • La secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles. Involucran a delegada de Sedesol en promoción del voto en Nayarit
  • Arribará el viernes a San Diego segundo grupo de migrantes detenidos en Texas
  • El mandatario federal acompañado de algunas mexiquenses. Proyectan Metro para el oriente del Edomex
  •  

    Anuncia Chuayffet modelo curricular común para educación básica – Grupo Milenio

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: