Llama Chuayffet a frente común por la educación – Grupo Milenio

El titular de la SEP pide la participación de los diferentes sectores.

Carolina Rivera13/06/2014 México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que el éxito de la reforma educativa dependerá de lograr un frente común entre autoridades, maestros, padres de familia y sociedad civil para consolidar un sistema de mayor calidad y que enfrente mejor los retos.

En el contexto de Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modo Educativo, el secretario aseguró que ninguna reforma está exenta de errores y contradicciones, por lo que destacó la importancia de que se concrete una reforma social.

Chuayffet aseguró que en toda reforma social pueden existir opiniones que no suelen ser homogéneas y resultan contradictorias, por lo que aseguró que "la valoración intelectual de la propuesta puede evitarnos el riesgo de querer quedar bien con todos, para quedar bien con nadie, de esa suerte la reforma resultaría vacía".

Asimismo, reconoció que si bien la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado comenzó innovando las estructuras jurídicas, también se sentaron las bases para los cambios pedagógicos que se darán próximamente.

En este sentido, reiteró los seis rubros en que debe ser orientada la educación básica en México para impulsar una nueva generación de estudiantes que cuenten con las mejores condiciones de enseñanza.

En primer lugar destacó la importancia de contar con una currícula nacional que se adapte a las realidades regionales, como segundo punto señaló la necesidad de revisar los materiales educativos para que se adapten a la nueva realidad, como los libros de texto y el uso de las nuevas tecnologías.

El tercero señala la necesidad de que el estudiante sea el centro de la escuela, con infraestructura necesaria. El cuarto, que la escuela se concentre en el aprendizaje y la enseñanza, liberando a los centros educativos de cargas administrativas que los desvían de su tarea educativa.

En quinto lugar planteó la necesidad de contar un cuerpo docente, altamente calificado y comprometido con la educación, y por último, una escuela, donde la convivencia sana y pacífica promueva los valores de la democracia entre las niñas y los niños.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Llama Chuayffet a frente común por la educación – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: