Dan banderazo de salida para la Entrega de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2014-2015

3 julio, 2014 » PACHUCA DE SOTO, 03 Jul /News Hidalgo/.- El SEPH - BANDERAZO3secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez y el secretario general de la Sección 15 en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dieron el banderazo de salida para la entrega de más de seis millones de libros de texto gratuitos de Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015.

Durante el acto protocolario celebrado en la Escuela Secundaria Técnica No. 38 “José María Morelos y Pavón” de Pachuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo hizo la entrega simbólica de paquetes de libros de texto para el próximo ciclo lectivo a dos alumnos de ese centro educativo: Saulo Jiménez Gutiérrez y María Elizabeth Reyes.

En su mensaje, el secretario de Educación en la entidad destacó la importancia de este acto de banderazo de salida para la entrega de más de seis millones de libros de texto gratuitos de Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015.

Recordó que la SEPH ha establecido un programa de Prevención y Combate a la Violencia Escolar, del que forma parte el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), para que las escuelas sean espacios seguros, donde la confianza entre profesores, alumnos y alumnas, permita la convivencia en paz y el crecimiento en colaboración para aprender a aprender.

El secretario general de la Sección 15 del SNTE, celebró que puntualmente el gobierno federal y el gobierno del estado, tengan puntualmente los insumos necesarios para que se pueda cumplir con la tarea educativa.

La directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto, indicó que el quehacer principal es que niñas, niños y jóvenes que estudian en este nivel cuenten a tiempo con sus libros de texto gratuitos para el inicio del próximo ciclo escolar.

Precisó que con el apoyo del gobierno de la República y del gobierno del estado, se entregarán 303 mil 429 libros a los alumnos de Educación Preescolar; 3 millones 456 mil 264 libros para los estudiantes de Educación Primaria; un millón 136 mil 801 libros para los estudiantes de Educación Telesecundaria.

Para los alumnos de Educación Secundaria General y Educación Secundaria Técnica, 666 mil 600 libros; en Educación Indígena se entregarán 383 mil 864 libros; Macrotipo Primaria, mil 088 libros; Macrotipo Secundaria, 339 libros; para Sistema Braile Primaria, 219 libros; para Sistema Braile Secundaria, 182 libros; para Bibliotecas de Aula, 48 mil 791; para Bibliotecas Escolares 83 mil 776 y para Bibliotecas PRONIM mil 087 libros.

Informó que para la entrega de libros en Hidalgo se coordinarán el gobierno del estado, las presidencias municipales, los servicios regionales, los supervisores escolares, los jefes de sector y los padres de familia.

SEPH - BANDERAZO1 SEPH - BANDERAZO2

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Be Sociable, Share!

NewsHidalgo | Dan banderazo de salida para la Entrega de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2014-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: