Emilio Chuayfett: El ciclo escolar 2014- 2015 sera trascendental en la educación de México

Foto: EFE Organización Editorial Mexicana

3 de julio de 2014  Por José Luna / El Sol de México
México.- El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que el próximo ciclo 2014-2015 será un momento trascendental en la educación en México al emprender diversas acciones en la que la participación de los supervisores será crucial para mejorar las condiciones físicas de los centros de enseñanza de educación básica y el fortalecimiento de su autonomía de gestión a fin de contribuir a la disminución del rezago educativo.
Al inaugurar el 5º. Taller Nacional de Supervisores Escolares, dijo que a partir de la Reforma Educativa nuestro país ha logrado avances en gran medida gracias al esfuerzo de los supervisores de todas las escuelas del país, quienes son los ojos, oídos y manos de la SEP para hacer efectiva la transformación educativa con justicia, inclusión y calidad.
Instruyó a la Subsecretaría de Educación Básica a establecer el premio al mérito educativo, que lleve las mejores prácticas de la supervisión escolar de todo el país, para lo cual se les dotará de las herramientas necesarias para que desempeñen su labor de manera digna y eficiente, además de fortalecer su formación continua para apoyar su desarrollo profesional docente.
Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, de autoridades municipales, de integrantes del Congreso estatal y delegados sindicales, manifestó que la educación básica en nuestro país debe avanzar bajo seis ideas principales tras la conclusión de los foros para la revisión del modelo educativo:

Currículum Nacional de mínimos comunes que pueda ser situado y enriquecido desde lo local, para que los niños se arraiguen en su contexto y se proyecten hacia lo universal.
Materiales Educativos Diversificados que permitan el estudio a través de retos intelectuales, que promuevan el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores de las niñas y de los niños.
Centros educativos centrados en el infante, que dispongan de condiciones para desarrollar su delicada misión con autonomía de gestión y el soporte completo de las autoridades educativas.
Escuelas que constituyan la esencia de un sistema educativo volcado al aseguramiento de su quehacer esencial: el aprendizaje y la enseñanza. Un cuerpo docente y de supervisores altamente calificado y comprometido con la educación del alumnado, que recupere el aprecio y el reconocimiento social y,
Y planteles donde la convivencia sana y pacífica sea cultivada y practicada con esmero para formar a los estudiantes en los valores de la democracia.
En su oportunidad, Moreno Valle aseguró que para cumplir con los cambios impulsados por la Reforma Educativa, durante su administración se ha puesto énfasis en la renovación de la infraestructura de los planteles escolares, en base a una cooperación igualitaria entre el gobierno estatal y los municipios.
La subsecretaria Martínez Olivé expresó que el nuevo ciclo escolar, 2014-2015 será la continuación de las transformaciones emprendidas desde hace un año por el Gobierno Federal para elevar la calidad en la educación básica a través del involucramiento de los actores principales de la escuela.
Hizo énfasis al señalar que ya se trabaja en la supervisión del uso educativo de tabletas y soluciones de aula que se distribuirán en escuelas de educación básica de Colima, Sonora, Tabasco, Distrito Federal, Estado de México y Puebla, que forman parte del programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
En la inauguración estuvieron presentes, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad; el Secretario de Educación en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez; el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández, y el Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Germán Cervantes Ayala, entre otros.

Emilio Chuayfett: El ciclo escolar 2014- 2015 sera trascendental en la educación de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: