INEA y Microsoft hacen frente a rezago educativo

| El Economista  2 Julio, 2014 – Notimex

imagesEl INEA y Microsoft suscribieron un convenio cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la lectura y la escritura a jóvenes y adultos en rezago educativo y que prevé el acceso al programa IT Academy de la empresa de tecnología.

Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), explicó que figuras educativas y educandos del organismo podrán acceder a cursos de certificación de tecnologías que ofrece la firma internacional.

En tanto el instituto aportará los materiales educativos para que los voluntarios de Microsoft puedan acreditarse como asesores educativos y participen de manera activa en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Llorente Martínez enfatizó que con esa alianza se abren posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos que ahora se ofrecen a quienes estudian en el INEA.

El convenio prevé la aplicación de programas de capacitación en tecnologías dirigidos a jóvenes y adultos que puedan impartirse a través de los espacios educativos del instituto.

De igual manera, el acceso y capacitación, sin costo, sobre el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a través de Partners in Learning para que las figuras educativas mejoren sus habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Se promoverán los programas de asesores educativos del INEA para que empleados y socios de la firma puedan participar como voluntarios siempre y cuando cumplan con los requisitos para ello y se facilitará el uso gratuito del Office 365 para las figuras educativas.

Microsoft desarrolló la aplicación “La palabra”, próxima a liberarse, para uso de los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tabletas con Windows 8 que proporcionará la empresa.

mac

INEA y Microsoft hacen frente a rezago educativo | El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: