Listas las evaluaciones docentes. Futuros maestros en busca de trabajo.

Chetumal

El próximo 12, 13 y 19 de julio, tres mil 373 serán sometidos a examen de oposición.

Hoy Viernes, 4 Jul, 2014 10:54

Dos mil 124 aspirantes a plazas de educación básica y mil 249 del nivel medio superior, presentarán durante este mes de julio la evaluación. (Harold Alcocer/SIPSE)

Dos mil 124 aspirantes a plazas de educación básica y mil 249 del nivel medio superior, presentarán durante este mes de julio la evaluación. (Harold Alcocer/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Todo está listo para que la próxima semana se apliquen los exámenes de oposición a maestros que aspiran a una plaza docente en Quintana Roo.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que concluyó la revisión de los expedientes de tres mil 373 personas que se registraron en su momento para el Proceso de Asignación de Plazas Docentes para el Ciclo Escolar 2014-2015.

De esta manera, los días 12, 13 y 19 de julio, dos mil 124 aspirantes a plazas de educación básica y mil 249 del nivel medio superior presentarán la evaluación estipulada en la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Los aspirantes competirán por 241 plazas y cuatro mil 985 horas. De estas, 241 plazas y cuatro mil 261 horas corresponden al nivel básico, y 651 a preparatoria, este último es sometido a concurso por el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo). La implementación del concurso de plazas en la entidad inició en abril, con la publicación de dos convocatorias parala educación básica y cuatro para la media superior.

Todos los maestros deben ser avaluados

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), la asignación de plazas se realizará con estricto apego a las listas de prelación que resulten del examen de oposición.

Las listas correspondientes al concurso 2014-2015 incluirán a los aspirantes con puntuación igual o mayor a la que establezca el INEE como resultado idóneo y tendrán vigencia a más tardar hasta el 31 de mayode 2015.

La Ley General de Servicio Profesional Docente, aprobada en 2013, señala que a partir de ahora todos los maestros deberán ser evaluados cuando menos una vez cada cuatro años.

Cuantas con tres oportunidades

Los profesores tienen hasta tres oportunidades de aprobar la prueba, en la primera y segunda evaluación, de resultar no satisfactorio el desempeño, se les asignará un tutor para dar seguimiento a una actualización y capacitación.

En el caso de la tercera, de seguir manteniendo un desempeño negativo, serán dados de baja cuando sean de nuevo ingreso; en tanto, aquellos en funciones serían separados de la docencia para desempeñar alguna otra actividad.

Futuros maestros en busca de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: