Analiza ‘Kiko’ vetar Ley Antibullying en BC – Grupo Milenio

Caso de bullying en una secundaria en Tabasco; las autoridades investigan el caso.

El gobernador se mostró en contra de que los docentes y directivos de las escuelas sean los únicos sancionados por la violencia entre los alumnos.

(Especial)

Korina Sánchez05/07/2014 09:30 PM

Baja California

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid se mostró en contra de que los docentes y directivos de las escuelas en las que ocurra acoso escolar o bullying sean los únicos sancionados por la violencia en los planteles, tal como lo marca la Ley Antibullying recién aprobada por el Congreso Local y no descartó un veto.

Aunque sostuvo que está de acuerdo con la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar, pues es necesaria para evitar violencia que en algunos casos ha derivado en muertes de los estudiantes, subrayó que será analizada con cuidado.

"! No, no, no! Es que para combatir el bullying se requiere no nada más hacerlo en la escuela, se requiere desde el seno familiar de entrada, con el ejemplo de los padres. Hay que ir con los padres y estamos yendo con los padres. La ley ahí está, ya nosotros la vamos a recibir y la vamos a ver, a revisar", declaró.

Las medidas correcitivas para los menores que ejerzan el acoso escolar van desde el llamado de atención con la asesoría psicológica, tomar escuela en casa y el cambio de plantel; mientras que los profesores están obligados a denunciar ante el Ministerio Público las conductas de bullying y los directivos deberán designar a un responsable para la recepción de denuncias.

No obstante, que el acoso escolar fue definido como cualquier forma de agresión o maltrato psicológico, físico directo o indirecto, verbal o cibernético, dentro o fuera del centro escolar generado entre alumnos, de forma reiterada, no se pretende imponer sanción a los padres y tampoco modificarla para los docentes, afirmó el diputado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

"El acoso escolar está soportado mucho en un centro escolar y en el centro escolar no están los padres de familia, están los maestros y los directivos. Ahora, no se trata de sancionar a los maestros por sancionarlos, es un llamado para ellos para no ser omisos", argumentó.

La ley antibullying fue aprobada por el Congreso Local el 3 de julio. De acuerdo a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) hay 350 casos de acoso escolar documentados en Baja California.

Analiza ‘Kiko’ vetar Ley Antibullying en BC – Grupo Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: