Avalan auto de formal prisión en contra de la ex lideresa del SNTE por lavado de dinero

México. Avalan auto de formal prisión en contra de la ex lideresa del SNTE por lavado de dinero

Elba Esther Gordillo Morales, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos. Foto: Archivo Notimex

Organización Editorial Mexicana

7 de julio de 2014. Por Hugo Hernández / El Sol de México
Ciudad de México.-Un juez federal en materia de amparo determinó avalar el auto de formal prisión dictado a la ex lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.
El mes pasado, Francisco Javier Sarabia, juez Cuarto de Distrito en materia de amparo, ordenó al Juez Sexto de Distrito del reclusorio oriente, Alejandro Caballero Vértiz, fundara y motivara los delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa a Esther Gordillo.

Por ello, Sarabia calificó de apegado a derecho el proceso penal instruido en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el viernes pasado el juez Sarabia decretó el cumplimiento de la sentencia de amparo que se otorgó a Gordillo y sus coacusados para que fuera revisada dicha acusación penal.
En mayo pasado, el juez Caballero Vértiz ratificó su formal prisión a Gordillo Morales, por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Sin embargo, día más tarde el juez Sarabia invalidó esa resolución.
Para ello, argumentó que ese fallo carecía de fundamentación, resultaba confuso y omitía aclarar cuáles eran las pruebas que acreditaban los delitos, razón por la que devolvió el expediente al juez Caballero para que volviera a resolver el caso.
De esta manera, Caballero Vértiz, volvió a dictar la formal prisión el pasado 2 de junio, un fallo que revisó para su calificación el juez Sarabia, en el que resolvió que se cumplió con todos los requerimientos que se le señalaron en el amparo.
Autoridades de la PGR confirmaron que no han cerrado ninguna investigación contra la ex lideresa del magisterio nacional, pues las dos denuncias presentadas en su contra aún están en proceso.

Avalan auto de formal prisión en contra de la ex lideresa del SNTE por lavado de dinero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: