Fin de semana para exámenes a plazas de maestros

Aguasdigital – Le gritamos la verdad

descargalos exámenes serán custodiados hasta por el Ejército Mexicano

Fin de semana para exámenes a plazas de maestros

07/07/2014 15:36 (-6 GTM)

Aguascalientes, Ags.- Anuncia el Instituto de Educación la realización de la evualuación para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, en donde casi dos mil quinientos maestros concursarán por una plaza, en donde finalmente entrarán sólo la minoría.
El director de Planeación y Evaluación del IEA, Alberto Díaz Mora dijo que los exámenes estarán custodiados por la Policía Estatal, Federal y hasta el Ejercito Mexicano a fin de que nadie por ningún motivo tenga acceso a estos exámenes y pase lo que en otros estados de la República Mexicana ha sucedido y se roben los exámenes para venderlos a los maestros.
Anunciaron que estos exámenes se llevarán a cabo los días 12 y 13 de julio y que los exámenes constarán de tres etapas.
Detalló que la etapa uno consistirá en la aplicación del examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente. En ésta se evaluará el nivel de dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos.

La etapa dos consistirá en la aplicación del examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales. En ésta se evaluarán las habilidades intelectuales del docente, que implican capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica, así como las actitudes necesarias para el ejercicio de la profesión docente, gestión escolar y vínculos con la comunidad. Ambas etapas se llevarán a cabo el día 12 de julio.
En tanto, la etapa tres se desarrollará el día 13 de julio y consistirá en la aplicación del examen local de asignatura, de acuerdo a la especialidad que haya elegido del aspirante.
Explicó que el resultado promediado de las 3 etapas dará el puntaje de los sustentantes, el cual será de un mínimo de 1,100 puntos y pudiera llegar hasta 1,400 puntos.
La evaluación se realizará en 7 sedes y los aspirantes deberán presentarse con su ficha de examen y con una identificación oficial vigente con fotografía.
Finalmente, señaló que los resultados del concurso de oposición de plazas estarán disponibles el domingo 27 de julio, para las evaluaciones nacionales, y el domingo 03 de agosto para las evaluaciones complementarias o adicionales.
aguasdigital.com

Fin de semana para exámenes a plazas de maestros – Aguasdigital – Le gritamos la verdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: