Prevenir y no criminalizar con ley antibullying: Rodríguez

UniradioInforma.com

clip_image001

Miércoles 09 de Julio , 06:00 por Uniradio Informa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Los diputados del Congreso del Estado deben revisar la nueva Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar, pues más que criminalizar es necesario prevenir, aseveró la titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Rosario Rodríguez Rubio.

Como parte oficial, la funcionaria detalló que es importante reconocer que los actores políticos en el Congreso se sumen a esta gran cruzada de atender el tema del hostigamiento, la violencia escolar llamada bullying.

“Pero sí es importante enfatizar una cosa, que más que sancionar o criminalizar, vamos apostándole a la prevención, pues tan relevante es el respeto tanto a la víctima,  como el agresor, como también a los maestros”, comentó Rodríguez Rubio.

Agregó que es necesario apostarle a la prevención, porque la nueva ley no puede andar nada más haciendo sanciones, ya hay instancias que lo deben de hacer.

  “Pero yo sí pido a los diputados y diputadas, que tienen que ver ese tema muy importante, que nos apoyen con la prevención, hay que fortalecer los programas preventivos con recursos, para que juntos vayamos, y que sean las instancias correctas cuando sea un caso grave las que se dediquen a eso”, declaró..

En Baja California están detectados 350 casos de bullying de los cuales en ninguno ha sido necesario el internamiento de los agresores, pero se les da seguimiento en el aspecto psicológico, explicó la secretaria quien dijo que el foco rojo está en Tijuana, principalmente en las secundarias.

Prevenir y no criminalizar con ley antibullying: Rodríguez – UniradioInforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: