Primer examen para dar plazas a maestros

Mexicali

La secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, dio a conocer el calendario para el Concurso de Oposición para maestros que buscan plaza. (Foto: César Valdez).

La Voz de la Frontera. 10 de julio de 2014

Por Gustavo García Rivas
El Sistema Educativo Estatal (SEE), en conjunto con la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, dio a conocer el calendario de lo que será el Primer Concurso de Oposición para docentes que quieran ocupar plazas en educación básica y media superior.
La Secretaria de Educación y el delegado de la SEP en la entidad, licenciado Raúl Pompa Victoria, dieron a conocer que la convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente se publicó el pasado 11 de abril.
Con esto se da seguimiento a las reformas de la Ley General de Educación que lleva la pretensión de mejorar la calidad educativa con profesores más capacitados y comprometidos en la formación de las nuevas generaciones y de un servicio cuya demanda crece exponencialmente en el Estado.

La aplicación de los primeros exámenes será el próximo fin de semana, es decir, el 12 y 13 de julio y habrá sedes en los cinco Municipios, explicaron los funcionarios de las diferentes áreas de la SEBS que acompañaron a la titular a una conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas del ISEP a las 10:00 horas.
Los espacios por los que más de 5 mil 160 maestros de educación básica van a concursar son 200 plazas fijas y 82 temporales en educación básica y 460 para preparatoria en los distintos subsistemas, en donde destacaron el interés de los maestros por ocupar dichos espacios.
Habrá doce sedes a donde los interesados tendrán que llegar una hora antes del inicio del examen programado a las 08:00 horas, de las cuales cuatro de las sedes estarán en Mexicali, cuatro en Tijuana, tres en Ensenada, uno en Tecate y otro en Playas de Rosarito. Por otra parte, informaron que de los 5 mil 160 maestros que se registraron para participar, el grupo más numeroso es de esta capital con 2 mil 108 interesados; en Tijuana 1 mil 688, Ensenada 1 mil 056, 155 en Tecate y el resto en Playas de Rosarito.
Pompa Victoria informó que los evaluadores son enviados por la SEP, de los cuales 16 son coordinadores, 63 aplicadores y 37 auxiliares a los que suman alrededor de 850 en apoyo en la aplicación de los cuestionarios.
Resaltó que es el primer ejercicio que se hace de acuerdo a la nueva legislación educativa y la vigencia de las plazas permanentes y otras termina en mayo del 2015, cuando podrán volver a participar en oposición.
En el caso de ausencias, pensiones, defunciones o entre otros causales de retiro, los cuales se registran cada año en el SEE, los espacios se cubrirán en orden de prelación para todos aquellos docentes que hayan pasado la prueba o que debido al número de aprobados quedaron en lista de espera.

Primer examen para dar plazas a maestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: