Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en DF | Excélsior

DF sede en 2015 de Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, destacó que el conocimiento debe ser incluyente y permear a toda la sociedad

14/07/2014 15:52 Luis Pérez Courtade / Foto: @GobiernoDF

El Ejecutivo local estuvo acompañado por el director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Arne Carlsen; y de la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

El Ejecutivo local estuvo acompañado por el director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Arne Carlsen; y de la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- Al encabezar la presentación de la capital del país como sede en 2015, de la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje; Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, señaló que se distingue a la ciudad por su compromiso con el conocimiento y la educación de sus habitantes.

El Ejecutivo local afirmó que tomar la estafeta para organizar dicha conferencia, permitirá construir junto a las más prestigiosas Instituciones académicas, autoridades federales y locales, así como a organizaciones civiles, una experiencia que deje huella de las buenas prácticas que se llevan a cabo en México.

Para que desde las instituciones más importantes de la Ciudad de México, para que desde los centros de investigación de las universidades, de la sociedad civil, de las tareas de Gobierno, tanto local, como federal, aquí representado, podamos construir esta experiencia, una experiencia de aprendizaje, una experiencia de conocimiento, que estoy convencido, va a dejarle a la Ciudad de México una profunda huella en lo que se hablaba aquí, en lo que ya se mencionaba, lo que tiene que ver con las buenas prácticas, con la conformación de una celda, donde podamos estar conformando esta gran red de Ciudades del Aprendizaje, de ciudades del conocimiento", destacó Mancera Espinosa.

El mandatario local señaló que las ciudades son las responsables de las mayores y más grandes transformaciones que se están presentando en el mundo y por ello el conocimiento se tiene que compartir y si no es incluyente no puede haber un verdadero conocimiento y no se estaría cumpliendo con la labor que se les encomendó.

Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal, informó que solicitarán un aumento sustancial al presupuesto en materia educativa, de investigación y cultura para el próximo año que es cuando la Ciudad de México será la sede de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje.

La funcionaria capitalina señaló que en esta petición el gobierno de la ciudad irá acompañada por las comisiones de educación en la Cámara de Diputados y Senadores así como diversas casas de estudio que participarán en el evento.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa estuvo acompañado por el director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Arne Carlsen; y de la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en DF | Excélsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: