Desconocen puntaje para evaluar a maestros –

Viernes, julio 11, 2014

Desconocen puntaje para evaluar a maestros El INEE desconoce cuántos aciertos son necesarios para que los maestros sean considerados aprobados./Foto:Cuartoscuro

El día de mañana más de 200 mil aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente (SDP) presentarán el examen de admisión

A pesar de que la evaluación a maestros se llevará el día de mañana, el Instituto Nacional para la Educación (INEE) aún desconoce el puntaje que los maestros deben obtener para ser aprobados.

Juan Hernández, titular de la evaluación del INEE, aseguró que los puntuajes serán definidos después de haber sido aplicados los exámenes.

“Un maestro idóneo tiene que presentar varias herramientas (exámenes) y en todas tiene que tener una calificación aprobatoria que se va a definir con toda precisión una vez que se conozcan los resultados particulares de cada grupo evaluado (de cada tipo de examen)”, aseveró.

El INEE publicó en el Diario Oficial de la Federaciónlos criterios para evaluar a los maestros en las pruebas de ingreso, sin embargo, no especificó cuántos aciertos requieren para alcanzar los 100 puntos necesarios para estar en la lista de prelación.

“No le puedo decir en este momento qué puntuación se va a requerir en cada uno de los exámenes, pero seguramente, la próxima semana, cuando concluya el proceso (de evaluación), se podrá saber”, dijo Hernández.

El titular agregó que cada reactivo es diferente y tiene un valor distinto por lo que no se puede establecer un número de aciertos determinado.

Agencia Reforma

Related

Temas relacionados:

Evaluación docente INEE

Desconocen puntaje para evaluar a maestros – AMQueretaro.com AMQueretaro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: