Confirman a Gordillo prisión por fraude: grupo reforma.

image

Abel Barajas

Por tercera ocasión, un tribunal federal dictó el auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, por una presunta defraudación fiscal grave de 2 millones 199 mil pesos, informaron funcionarios del Poder Judicial.

El Cuarto Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo de la Magistrada Graciela Santés Magaña, determinó que esta acusación contra la ex lideresa sindical reúne los requisitos necesarios para abrir un juicio por un delito que impide la libertad provisional.

El fallo fue emitido de nueva cuenta, luego de que la Magistrada Herlinda Velasco Villavicencio, del Quinto Tribunal Unitario Penal, invalidara la formal prisión que Santés dictó anteriormente, por no estar apegada a los lineamientos de un amparo que le concedió.

La decisión de someter a juicio a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aun deberá ser calificada por la Magistrada Velasco, quien de no darle el visto bueno, obligará otra vez a su colega Santés a dictaminar el caso.

En octubre de 2013, el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire inició un juicio a Gordillo por un fraude al fisco de 2 millones 199 mil pesos, presuntamente cometido en 2008.

La maestra apeló esta resolución y en enero Santés Magaña la confirmó; sin embargo, Gordillo se amparó contra el fallo y Santés nuevamente dictó la formal prisión.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: