Entregará SEP tabletas a ocho mil supervisores y directores |

e-consulta.com | Jaime Zambrano

Miércoles, Julio 30, 2014 –

En total, en Puebla se repartirán 145 mil 586 tabletas, de las cuales, 129 mil 774 son para los alumnos de quinto grado

Un total de 8 mil 321 tabletas serán entregadas a supervisores escolares, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales para el próximo ciclo escolar.

El programa que busca reducir la brecha digital en el país no sólo contempla que alumnos de quinto año reciban tabletas electrónicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también contempla la entrega de equipos a supervisores y directores de la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, en total, en Puebla se repartirán 145 mil 586 tabletas, de las cuales, 129 mil 774 son para los alumnos de quinto grado.

En el listado de beneficiados aparecen un total de cinco mil 611 para docentes de quinto grado; además de 8 mil 321 tabletas para supervisores, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales.

El programa contempla la entrega de mil 880 tabletas para salas de capacitación en Centros de Maestros, Escuelas Normales y Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

De forma adicional, la SEP federal dotará de diversos componentes a las escuelas que permitirán complementar su uso como servidor, switch, pizarrón blanco, proyector y ruteador.

La SEP informó que con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  las tabletas serán entregadas a los alumnos de quinto grado de los 217 municipios del estado.

En el caso de las tabletas para los directores, supervisores y maestros, la SEP las entregará con el apoyo de la estructura de la dependencia.

Para el próximo ciclo escolar que inicia el 18 de agosto, la SEP federal destinará 709 mil 824 tabletas electrónicas para primarias públicas de los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

La Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal destinó un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para la compra de las tabletas y el equipamiento de aulas de las seis entidades.

Entregará SEP tabletas a ocho mil supervisores y directores | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: