Exige Mexicanos Primero revelar resultado de examen de oposición – Diario CAMBIO

Jueves, 31 Julio 2014 02:06

Exige Mexicanos Primero revelar resultado de examen de oposición

El representante en Puebla de la fundación aseguró que no existen motivos para atrasar su publicación. Moroni Pinedarecalcó que el incumplimiento del INEE representa una falta de respeto a los aspirantes y perjudica la transparencia del procedimiento

  • Matlalzin Guadarrama
  • La fundación Mexicanos Primero exigió al Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE) que se revelen los resultados del concurso para el ingreso al Servicio Docente y Técnico Docente en la Educación Básica pues no existe pretexto para justificar el atraso de su publicación.

    El representante de Mexicanos Primero en la entidad, Moroni Pineda Robles, señaló que el INNE tiene como obligación publicar los resultados de los exámenes de oposición aplicados el pasado 12, 13 y 19 de julio para ingresar al sistema educativo público en sus niveles básico y medio, ya que las autoridades educativas están violando los calendarios de publicación establecidos.

    "Están incumpliendo con los calendarios, y es irónico que afirmen que es para darle certeza a los aspirantes" precisó.

    Moroni Pineda recalcó que el INEE tiene la responsabilidad de dar una explicación sobre la demora de los resultados, ya que los concursos de oposición fueron realizados con normalidad, no existen pretextos para el retraso de éstos, además subrayó que el incumplimiento del organismo encargado representa una falta de respeto a los aspirantes y perjudica la trasparencia del procedimiento.

    “Es trascendental que el INEE, órgano constitucional rector de la evaluación, aplique el máximo nivel de transparencia y confiabilidad, como país no tenemos ni 6 años de haber cambiado la forma de seleccionar a los profesores que se integrarán a las aulas y requerimos un proceso que tenga la mayor asepsia posible”, indicó.

    El representante de Mexicanos Primero informó que aproximadamente 120 mil aspirantes a nivel nacional desconocen los resultados obtenidos, lo que genera incertidumbre en este proceso de ingreso al servicio docente público nacional.

    "Los números son claros: el día 12 aplicaron 128 mil 475 aspirantes, de los cuales sólo 8 mil 500 debieron hacer los exámenes complementarios del día 13, por lo que están dejando en incertidumbre a casi 120 mil aspirantes”.

    De igual forma detalló que en el estado cerca de 9 mil 717 postulantes ignoran su rendimiento en las pruebas aplicadas por el INEE.

    Por ello Moroni Pineda exhortó a los solicitantes a manifestar su desacuerdo al INEE mediante correos electrónicos y recordó a los concursantes estar pendientes del anuncio de resultados que la SEP dará a conocer de manera parcial el próximo 3 de agosto.

    Exige Mexicanos Primero revelar resultado de examen de oposición – Diario CAMBIO

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: