Informará SEP sobre denuncia a proveedor

viernes 1 de ago 2014, 9:21am – nota 8 de 43

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.-

Ausente. A los alumnos sólo llegaron promesas y algunos prototipos obsoletos de las computadoras.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe entregar a un particular los documentos contenidos en la denuncia que en julio de 2013 presentó contra Grupo Mercantil Te Prestamos S. A. de C. V., por el incumplimiento de un contrato para la fabricación de 240 mil computadoras portátiles, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La SEP negó a un particular la entrega de estos documentos con el argumento de que es reservada porque existe un juicio de nulidad en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TJFA) promovido por el consorcio para evitar la sanción y porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una auditoría a esa compra.

La presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, consideró que estas reservas son improcedentes, debido a que dar a conocer dichos documentos no afecta los procedimientos en curso, pues se trata de hechos concluidos, en este caso el proceso licitatorio, que derivó en el cambio de proveedor, y de la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

"Estimamos pertinente la entrega de la documentación contenida en el Procedimiento de Responsabilidades en contra del Grupo Mercantil Te Prestamos", sostuvo.

En marzo del año pasado, la SEP lanzó una convocatoria para adquirir 240 mil laptops para entregarlas a alumnos de los estados de Tabasco, Colima y Sonora, cuyo contrato fue adjudicado a Grupo Mercantil Te Prestamos, por un monto de 772.8 millones de pesos.

Sin embargo, el consorcio incumplió con la fianzas que debía entregar, que tenían que garantizar el 10 % del valor de la compra, y el contrato no se firmó, lo que obligó a cambiar de proveedor.

Informará SEP sobre denuncia a proveedor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: