Atravez de internet inician inscripciones para bachillerato mediante el programa “prepa en linea.sep” |

@Shinji_Harper el Sábado, 2 agosto 2014

Oaxaca, México.- Para brindar una opción más a aquellas personas que deseen cursar sus estudios de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP)unamcienciainternet convoca a las personas interesadas a estudiar el bachillerato en lamodalidad no escolarizada, opción virtual, “Prepa en línea – SEP” para inscribirse durante el periodo comprendido del 1 de julio al 22 de agosto de este año.

“Prepa en línea – SEP” se ha diseñado para atender principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas que por diversas razones no deseen o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.

Los interesados deben contar con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más  tardar el 31 de diciembre de 2014.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea – SEP” cuenta con las siguientes ventajas: gratuidad en la formación; Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea y grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje.

Así como apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, enfoque por competencias y estructura modular y obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

El Plan de Estudios de Bachillerato a cursar será el establecido al efecto por la Secretaría de Educación Pública, mismo que fue diseñado con un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos – cada uno con duración de un mes – más los periodos de receso o regularización correspondiente.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea – SEP”, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet

http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo comprendido del 01 de julio al 22 de agosto de 2014.

Los aspirantes deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellido(s), Clave Únicade Registro de Población (CURP),  correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

Así como domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado  respectivo), y como parte del proceso de registro, los aspirantes deberán aceptarsujetarse a las bases de la convocatoria y a las demás normas aplicables.

A la solicitud de registro, los aspirantes deberán acompañar en formato digital (PDF), los siguientes documentos:certificado de estudios completos de nivel secundaria (en caso de estudios cursados en el extranjero, presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por laautoridad educativa competente), Clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y fotografía digital reciente a color, tamaño infantil.

En el caso de aspirantes que cuenten con certificado de nivel secundaria inscrito en el Registro Nacional de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos (RODAC), previsto en el artículo 12, fracción X de la Ley General de Educación, no será necesario exhibir copia de su certificado y bastará indicar el folio de inscripción RODAC correspondiente.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán acreditar el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada, opción virtual, el cual será impartido en línea del 8 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

Para este curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea – SEP”.

Los aspirantes deberán disponer, preferentemente, de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a Internet, o bien, tener la posibilidad de acceder a espacios con Internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, espacios públicos, instituciones, entre otros.

Para mayor información y comentarios, solicitarlos al correo electrónicoprepaenlineasep@sems.gob.mx

Teléfono: (55) 3601 6900; extensiones 55679, 55658, 5568001 800 1120598, domicilio Calle Fernando de AlvaIxtlilxóchitl No. 185, Col. Tránsito; 5º piso, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P 06820

Atravez de internet inician inscripciones para bachillerato mediante el programa “prepa en linea.sep” | Ciudadania Express

Deja un comentario