Atrasan resultados de concurso de plazas de nivel medio superior

Diario CAMBIO Lunes, 04 Agosto 2014 00:00

Atrasan resultados de concurso de plazas de nivel medio superior

El INEE emitirá el reporte el 10 de agosto; ayer sólo reveló la lista de aceptados en Educación Básica. En la entidad cerca de mil 893 personas aplicaron el examenpara cargos directivos de preparatorias y bachilleratos

  • Matlalzin Guadarrama
  • La SEP federal retrasó la publicación de los resultados de los exámenes de aspirantes a plazas de docente a nivel medio superior, que se aplicaron el pasado 19 de julio, el día de ayer se dieron a conocer sólo los resultados del nivel básico.

    El organismo educativo a nivel federal informó que los resultados de este concurso de oposición se darán a conocer el próximo 10 de agosto de acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, institución encargada de transparentar el proceso de selección docente.

    En la entidad cerca de mil 893 personas aplicaron el concurso de oposición para cargos directivos de preparatorias y bachilleratos, esta prueba consistió en tres etapas: examen de conocimientos sobre habilidades docentes, contenidos disciplinares y el examen de expresión escrita en español.

    Los docentes que aplicaron el examen de ingreso al ciclo escolar 2014-2015 aspiran por uno de los 20 espacios temporales en el sistema educativo nacional; así como por 408 horas clase que la SEP ofertó para este año.

    Estos espacios están disponibles para centros educativos como: El Colegio de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Bachilleratos Generales y Colegio de Bachilleres.

    Cabe recordar que el pasado jueves 31 de julio, el representante en el estado de la fundación Mexicanos Primero, Moroni Pineda Robles recalcó que no existen motivos para atrasar la publicación de los resultados de las pruebas del concurso para el ingreso al sistema educativo público nacional, pues el incumplimiento del INEE representa una falta de respeto a los aspirantes y perjudica la transparencia del procedimiento

    "Están incumpliendo con los calendarios, y es irónico que afirmen que es para darle certeza a los aspirantes" expresó Pineda Robles, el pasado jueves.

     

    Artículos relacionados

  • Ofrecen plaza por 20 mil pesos en redes sociales
  • Exige Mexicanos Primero revelar resultado de examen de oposición
  • Reprenden a Moroni Pineda por avalar peritaje de caso Tehuatlie
  • SEP desestima censo del INEGI en escuelas
  • SNTE recibirá ayudadita del gobierno para útiles escolares
  • Atrasan resultados de concurso de plazas de nivel medio superior – Diario CAMBIO

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: